Está comenzando muy bien la liga para los equipos de la Comunidad Valenciana en las Competiciones FEB. Así ha quedado la jornada.
La Fundación Lucentum ha obtenido su tercera victoria consecutiva frente al Sáenz Horeca Araberri por 74 a 69 y se mantiene entre los tres equipos invictos de LEB Plata. Los alicantinos fueron creciendo poco a poco durante el partido pero no supieron mantener los 18 puntos de ventaja que gozaban en el último cuarto y el resultado se decidió en los últimos segundos. Unos 800 aficionados se acercaron al Pabellón Pedro Ferrándiz en una cita en la que se conmemoraba el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, destinándose la totalidad de la taquilla a la recogida de alimentos para combatir el hambre en Alicante.
 
Amics Castelló ha vuelto a demostrar que ha venido a la LEB Oro para quedarse tras su gran victoria ante el Planasa Navarra, la segunda de la temporada, muy valiosa de cara a sus opciones de permanencia. Pero más que el resultado fueron mejores las sensaciones que dejaron los de Toni Ten, que demostraron que pueden tener un papel importante en esta competición. Eso sí, queda aún mucha liga y es pronto para vaticinar el futuro, pero de momento toca saborear este dulce momento.
 
En Liga Femenina-2, Picken Claret estuvo a punto de dar la sorpresa ante uno de los favoritos de la competición a domicilio. Las jugadoras de Carles Martinez aguantaron el empuje de las locales durante toda la primera mitad, pero Femení Sant Adrià salió muy fuerte del paso por vestuarios y llegó a cobrar 18 puntos de ventaja. Las valencianas no se rindieron y con una defensa en toda la pista fueron recortando poco a poco las diferencias hasta ponerse a 3 puntos a falta de 4 minutos, pero la calidad de las interiores de Sant Adria acabaron en los últimos minutos con la remontada, llegando al 80-74 final. Partido emocionante que se escapó en los últimos instantes y con buenas sensaciones para afrontar la semana que viene el partido que se disputará el domingo día 25 de octubre a las 17:00 h. en el Pabellón del Cabañal.
 
En Liga EBA, segunda victoria para CB Jovens Almàssera, Units pel Bàsquet Gandia y L'Alfàs PN Serra Gelada. Se estrenó Power Electronics Paterna y siguen sin suerte CB Puerto Sagunto y Servigroup Benidorm.
 
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 87 – Planasa Navarra 76 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 74 – Saenz Horeca Araberri 69 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Snatt's Femení Sant Adriá 80 – Picken Claret 74 (estadística)
 
Liga EBA
CB Puerto Sagunto 60 – Power Electronics Paterna 65 (estadística)
UCAM Murcia 47 – CB Jovens Almàssera 51 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 75 – L'Alfàs PN Serra Gelada 78 (estadística)
Servigroup Benidorm 61 – Behappy2-CB Myrtia 65 (estadística)
Units pel Bàsquet Gandia 76 – Valencia Basket 68 (estadística)