Mes de octubre habitualmente intenso con el inicio de las diferentes competiciones. Este fin de semana arrancaron la Liga EBA, 1ª División y Senior y Junior Masculino.
Con su victoria por 26 puntos ante el CB Puerto Sagunto, CB Jovens Almassera es el primer líder del grupo E de Liga EBA. Además del equipo de L'Horta, Units pel Bàsquet Gandia, Valencia Basket y L'Alfàs PN Serra Gelada sumaron el primer triunfo de la temporada.
 
En 1ª División, CB L'Horta Godella y CB Alginet lograron las victorias más abultadas, colocándose por tanto al frente de cada grupo en esta jornada inaugural. Eso en categoría masculina. En 1ª División Femenina, inicio contundente de Valencia Basket en el Grupo A y de UPCT Basket Cartagena en el B, con victoria del UA-BF San Blas en el derbi alicantino.
 
También ha comenzado la liga en todas las competiciones de Senior Masculino, a excepción de Senior 2ª Zonal. San José "B", Platges de Tavernes y CB Oliva-Carnes Oliva empiezan liderando la categoría Autonómica. En Preferente, CB Xirivella, Juventud Requena, UP Bàsquet Gandia y KD3 Orihuela son los primeros en hacerse con el liderato; y en 1ª Zonal, premio gordo en el estreno para Cenemar Cerámicas Onda, CB Manises, CB Ifach Calpe y CB Aspe.
 
Todas las Competiciones Junior Masculino también están ya en marcha. La pasada semana ya se estrenó la categoría Autonómica, y este fin de semana lo han hecho las categorías Preferente y 1ª Zonal. La Preferente empieza siendo liderada por CB L'Horta Godella "B", CB Xirivella, Base Sportleader NB Alzira y CB Jorge Juan Tártaros Gonz. Cast. Y en 1ª Zonal, se colocan al frente de la tabla en esta 1ª Jornada los equipos CB Benicarló, Riba-Roja Camp de Turia, Beniparrell Albal, CB Oliva-Salom Asesores SL, CD San Pedro Moixent y CB Torrevieja.
 
El próximo fin de semana del 17-18 de octubre arrancarán todas las Competiciones IR, Senior Masculino 2ª Zonal y Junior Femenino.