Esta semana es una semana muy especial. Este sábado 4 de abril debería haber comenzado el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, una de las citas más importantes para el baloncesto español en categorías de formación.

Después de estar preparándose para ello durante toda la temporada y haber superado cada etapa, 12 jugadores y 12 jugadoras esperaban con mucha ilusión su viaje a San Fernando, pero desafortunadamente la crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha impedido la celebración del Campeonato.

Desde la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) estamos muy orgullosos del trabajo de preparación que han realizado tanto los jugadores/as como el cuerpo técnico de la Selección Alevín, lamentando que esta situación extraordinaria imposibilite la disputa del evento en las fechas previstas.

Queremos dar muchos ánimos a todos los jugadores y jugadoras. Estos son los 24 jóvenes talentos que este sábado hubieran representado a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España Minibasket.

Alevín Masculino
Marc Grau Maeso
Rafael Cohen Ramírez
Rafael Torregrosa Roca
Víctor Iglesias Martínez
Javier Viguer García De La Vega
Massimo Cipitelli Monjes
Javier Del Moral Gallardo
Pablo Ferri Bárcenas
Eugeni Alcover Poveda
Marcos Llorens González
Rodrigo García Serrano
Darío Sielva Jiménez

Entrenadores: Adrián Silla, Jorge Ruiz y Diego Jaén

Alevín Femenino
Anna García Chinillach
Berta Navarro Colubi
Elena Estardid Ibáñez
Berta Galindo Quesada
Laura Gil González
Sandra Sánchez Cruz
Sara Mora González
Mar Cubero Santafe
Noelia García Herrera
Paula Molla Micó
Sandra Verea González
Nuria Villar Pérez

Entrenadores: Belén Gómez, Carles Yuste y Andrea Catalá