Víctor M. Salvador, secretario general de la FBCV, explica en un artículo cómo se ha realizado la distribución de grupos en la Fase Campeonatos de Iniciación al Rendimiento.
En el artículo se recogen los objetivos principales del nuevo Sistema de Competición, fruto de las reuniones de trabajo realizadas entre la FBCV y los Clubes, y las premisas seguidas en la aplicación del criterio de clasificación de la Fase Regular y del criterio de proximidad geográfica.
 
El secretario general de la FBCV insiste en el artículo en que deben formarse grupos equilibrados, es decir, compuestos por equipos con diferentes clasificaciones. Y detalla que esto es necesario porque de cada uno de los grupos van a clasificar equipos para las eliminatorias, y de esta forma los mejores equipos también tienen opciones de clasificarse y no se eliminan entre ellos estando en un mismo grupo por la cercanía geográfica.
 
Por último, Víctor M. Salvador asegura que hay equipos que por su situación geográfica alejada de las capitales de provincia pueden tener que realizar desplazamientos muy largos, pero se muestra confiado en que la solución a esta incidencia pasa por cosolidar entre todos la competición IR como gran referencia de la Comunidad en las categorías inferiores, aumentando así la presencia de equipos en todas las zonas. En este sentido, destaca que ya en la temporada 2013/2014 ha habido un incremento del 20% de conjuntos participantes.
 
Artículo disponible en #fbcvBlog, el Blog de la FBCV.