Este fin de semana comienza también la liga en Senior Masculino 2ª Zonal, una competición caracterizada por la alta participación de jugadores experimentados con una larga trayectoria a sus espaldas.
Tradicionalmente, para la mayoría de los jugadores de esta categoría el baloncesto se ha convertido en parte imprescindible de su día a día. No existe una exigencia competitiva como en las principales categorías de nuestro baloncesto, con una preparación cuidada y perfectamente diseñada para lograr un objetivo deportivo, pero sí existe ese afán, que podría llamarse incluso necesidad, de seguir disfrutando de nuestro deporte año tras año.
 
La media de edad de los participantes en 2ª Zonal es la más alta de las competiciones FBCV. En su mayor parte, son jugadores para quienes jugar al baloncesto con sus amigos de siempre se ha convertido en una afición irrenunciable. Y además, quieren hacerlo de una manera seria, periódica y estructurada a través de la FBCV.
 
La Federación, atendiendo a los intereses y necesidades de los participantes, ha preparado un calendario de competición diferente en esta categoría, puesto que se contemplan algunas jornadas de descanso en festividades donde el resto de competiciones sí tienen jornada liguera.
 
Este fin de semana les toca ponerse de nuevo el equipaje de juego. Y entre los jugadores que podremos ver en las canchas se encuentran auténticos nombres propios de nuestro baloncesto. El espectáculo no sólo está en las canchas de Nacional o Autonómico, también en las pistas donde hay jugadores cuyo baloncesto será eterno.