Sólo Fundación Lucentum ha logrado estrenarse con victoria en las Competiciones FEB, que han arrancado este fin de semana. En la próxima jornada se pondrá en marcha también la Liga EBA.
TAU Castelló ha perdido en la primera jornada ante un debutante en la LEB Oro, Saenz Horeca Araberri. Los de Toni Ten fueron a remolque casi todo el choque y no pudieron abrir con victoria la presente campaña.
 
Quien sí ha debutado con un triunfo ha sido HLA Lucentum, consiguiendo derrotar a Basket Navarra por 83 a 54. Los de Miguel Ángel Zapata se mostraron muy serios en el parqué y no dejaron que sus rivales estuviesen cómodos en ningún momento.
 
Hispagan UPB Gandia no tuvo la misma suerte en su primer partido en esta nueva categoría, viéndose superado desde el inicio por Sammic ISB.
 
Tampoco Picken Claret y Valencia Basket arrancaron con victoria en Liga Femenina-2. En ambos casos se vieron superados por su rival, aunque queda la nota muy positiva de la cantidad de aficionados que acudieron a animar a los dos equipos en este nuevo reto junto a los mejores conjuntos nacionales.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Saenz Horeca Araberri 87 – TAU Castelló 76 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Lucentum 83 – Basket Navarra 54 (estadística)
Sammic ISB 73 – Hispagan UPB Gandia 64 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 44 – Rivas Ecópolis 70 (estadística)
Valencia BC 51 – Distrito Olímpico 64 (estadística)