Falta ya menos de un mes para el inicio del Campeonato de España y la Selección Cadete de la Comunidad Valenciana se ha concentrado en Vila-real para preparar la cita nacional.
Cuatro entrenamientos y un partido amistoso han completado la concentración. Los entrenamientos han estado dirigidos al trabajo táctico, tanto en lo que se refiere a los sistemas de juego de ataque como a los diferentes tipos de defensas a emplear en el Campeonato. Este trabajo de varias sesiones pudo ser puesto en práctica en un partido gracias a la colaboración del C.B. Castellón y el N.B.F. Castelló, quienes desplazaron a sus equipos Junior para enfrentarse a la Selección y que así se pudiera avanzar en la preparación.
 
Esta concentración ha contado con la baja de tres jugadores/as: Miguel Ortín, Ángela Vendrell y Montse Brotons. El primero de ellos estuvo participando en un Torneo internacional junto a su equipo, el Real Madrid, mientras que Ángela y Montse estuvieron en Guadalajara convocadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la U16 Operación Talento.
 
La FBCV dio la oportunidad de que tres jugadores/as reservas ocuparan su puesto en esta concentración para que pudieran vivir esta experiencia. Los jugadores/as invitados fueron Jaime Vila, Marina Sempere y Raquel Piqueras.
 
Por otra parte, destacar que una desafortunada lesión ha apartado a Noelia Masià de la Selección Femenina que estará en el Campeonato de España. Su puesto será ocupado por Carmen García Pitarch, del C.B. Claret-Benimaclet.
 
La próxima cita para la Selección será el 21-22 de diciembre, cuando disputará en la provincia de Barcelona un Torneo amistoso ante las selecciones de Cataluña y Aragón. Apenas unos días después, el 26 de diciembre, iniciará la última concentración de varios días antes del inicio del Campeonato.