Este próximo fin de semana se celebrarán dos clínics para entrenadores coincidiendo con el KIA Basket Passion, Salón Internacional del baloncesto.
El primer Clínic se celebrará el viernes 24 de junio a las 16:00 h. David Bailey, entrenador del Timber Creek High School, abordará el desarrollo táctico en formación del bloque directo.
 
Y el domingo, también a las 16:00 h., David Stock hablará sobre la metodología y ejercicios formativos para el desarrollo del dribling.
 
Tanto David Bailey como David Stock son entrenadores en Florida de High School. El primero ha entrenado a más de 15 jugadores universitarios y a Austin Rivers, actual jugador de la NBA. Ha sido dos veces campeón del Estado y fue designado entrenador del año en 2010 en su conferencia. Como jugador universitario, fue uno de los mejores jugadores del Concordia College, anotando una media de 6 triples por partido y llegando a 10 en varias ocasiones; siendo un especialista en tiro y un convencido y metódico trabajador de la técnica individual y los conceptos. David Stock, por su parte, es especialista en manejo de balón, “ball handing”, unos conocimientos que tratará de transmitir a todos los asistentes.
 
Los dos Clínics se impartirán en inglés en las instalaciones de Feria Valencia, coincidiendo con el KIA Basket Passion. La asistencia a cada actividad contará como dos horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La inscripción se realizará in situ, pocos minutos antes del inicio de cada Clínic.