Benissa acogió este lunes una actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV centrada en la importancia de la inteligencia emocional.
Víctor Rubio, entrenador del Hispagan UPB Gandia de LEB Plata y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, inculcó la importancia de saber gestionar las emociones y, por tanto, el valor de la inteligencia emocional.
 
En un aula con un número reducido de asistentes, el técnico expuso las emociones que se generan en los jugadores/as durante un entrenamiento o un partido y dio las claves sobre cómo poder ayudarles a hacer una gestión adecuada de esas sensaciones, minimizando su impacto negativo y manteniendo así el equilibrio emocional en la pista que facilite la toma de decisiones.
La próxima actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores se celebrará el próximo 29 de diciembre coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Cadete Masculina de la Comunidad Valenciana. Consulta toda la información sobre este Clínic. La asistencia contará como cuatro horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través de este enlace.