La importancia de entrenar la velocidad gestual en baloncesto se puso de manifiesto este miércoles con el Taller del Plan de Formación Continua para entrenadores celebrado en Genovés.
Pau García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador de categorías formación y responsable de la preparación física de la base de Fundación Lucentum, dio las claves del trabajo de la velocidad gestual en los jugadores/as de baloncesto, aportando herramientas para entrenar este tipo de velocidad de manera efectiva.
 
El Pabellón Municipal de Genovés albergó este Taller teórico-práctico en el que quedó en evidencia la importancia de prestar atención a este aspecto clave en el desarrollo físico de todo jugador/a de formación.
 
La actividad está incluida en el Plan de Formación para entrenadores de la FBCV, cuya próxima cita llegará este sábado coincidiendo con la concentración de la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana. Ana Prats, seleccionadora femenina, compartirá con los técnicos la preparación que se está desarrollando. Este Clínic contará como 4 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello, será requisito imprescindible apuntarse previamente a través del siguiente enlace.