El C.B. Xirivella organiza durante estas Navidades un Clínic para entrenadores coincidiendo con la celebración de su I Torneo Triangular de Año Nuevo.
El I Torneo Triangular de Año Nuevo se disputará los días 3 y 4 de enero en las categorías Cadete y Junior Masculino, El triangular Cadete Masculino se celebrará el sábado 3 de enero por la mañana con la participación de los clubes La Llum B.C., Colegio Mercurio y C.B. Xirivella. El domingo 4 de enero por la mañana se llevará a cabo el triangular para la categoría Junior Masculino con la participación de N.B. Paterna, Valencia Basket y C.B. Xirivella.
 
Dentro de este torneo, el C.B. Xirivella organiza un Clínic Formativo dirigido a entrenadores, coordinadores y directores deportivos de clubes de baloncesto, estudiantes o profesionales de la educación física, con o sin experiencia en el baloncesto (licenciados, maestros ,TAFAD).
 
El Clínic el sábado 3 de enero en el Pabellón Municipal Ramón Sáez de Xirivella, en horario de 17´30 a 20´30 horas.
 
Los entrenadores invitados a esta actividad y los temas a exponer serán los siguientes:
 
  • Toni Giner: preparador físico y entrenador del Valencia Basket
      Tema de exposición: “Coordinación en las categorías de formación”
 
  • Víctor Rubio: entrenador del Power Electronic Paterna de Liga EBA
      Tema de exposición: “Ocupación de espacios según situaciones de juego”
 
 
Este Clínic es totalmente gratuito y la asistencia contará como 6 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La asistencia a la actividad deberá ser certificada por la entidad organizadora.