El seleccionador Alevín Masculino de la Comunitat Valenciana, Óscar Retortillo, fue el ponente de una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.

En ella, el técnico profundizó en el trabajo que se desarrolla en esta categoría, donde la intensidad es uno de los aspectos más representativos que hay que saber entrenar para lograr incrementar el nivel competitivo del grupo.

A su vez, Óscar Retortillo destacó que es imprescindible saber gestionar las emociones en esta categoría. En este sentido, enumeró las cualidades que deben tener los técnicos Minibasket, como son ilusión, motivación, responsabilidad y adaptabilidad, siendo además conscientes de que su comportamiento es un ejemplo a seguir para los niños/as en estas edades.

Quedó patente también la importancia de saber transmitir la información, siendo consciente de la diferencia entre los conocimientos que sabe un entrenador/a y lo que saben los niño/as a esta edad, por lo que es fundamental ser comunicativo, dinámico, accesible, expresivo y optimista.

La próxima actividad del Programa de Formación Continua será el jueves 3 de diciembre. Fran Adell, psicólogo y entrenador superior, se adentrará en el Uso del lenguaje en los entrenamientos.