El fisioterapeuta Francisco Javier Furió impartió este miércoles en Alicante un Taller formativo para los entrenadores en el que les explicó cómo realizar un vendaje funcional.
La actividad está incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV y se ha llevado a cabo coincidiendo con el Campus de Tecnificación 3.0 de Alicante, Allí, en las instalaciones del Colegio Plurilingüe Calasancio, el fisioterapeuta Franciso Javier Furió realizó una exposición teórica y práctica de un vendaje funcional del tobillo y de los dedos de una mano como herramientas de prevención de lesiones.
 
Los entrenadores participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de practicar in situ las indicaciones recibidas bajo la supervisión del fisioterapeuta de las selecciones autonómicas y del equipo LEB Plata de Fundación Lucencum.
 
Con esta actividad se da por concluida la programación del Plan de Formación Continua para entrenadores de la temporada 2016/2017. El Área Técnica de la FBCV ya trabaja en la programación de la nueva campaña con muchos más clínics que complementen las enseñanzas recibidas en los Cursos de Entrenador.