Santiago Ibáñez, entrenador y experto en el trabajo del baloncesto con jugadores/as con diversidad funcional intelectual impartió un Clínic en Valencia.
Los entrenadores que este pasado miércoles participaron en el Clínic sobre diversidad funcional intelectual en baloncesto se mostraron muy sorprendidos por todo lo que les mostró Santiago Ibáñez. El técnico contribuyó a romper barreras en el mundo del deporte y enseñó cuáles son las singularidades que presentan estos jugadores y cómo se les puede ayudar para que se desarrollen a través del baloncesto.
 
Ayudado por jugadores del CB Petraher, Santiago Ibáñez planteó una metodología de trabajo específica y compartió con los técnicos todos los retos que plantea dirigir jugadores con diversidad funcional intelectual.
 
El Clínic ha formado parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, cuya próxima cita será el 12 de mayo con la exposición de Enric Carbonell en Torreblanca sobre cómo Aprender a descomponer el concepto de juego y diseñar tareas para su desarrollo progresivo. Inscripciones a través del siguiente enlace. La asistencia contará como 3 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.