Crevillent acoge este martes el Clínic "Entrenamiento cognitivo en minibasket", la actividad que Ana Belén Álvaro ha realizado ya en diferentes puntos de la Comunidad.
El Clínic está incluido en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV y tiene como objetivo mostrar a los técnicos cómo se pueden empezar a construir hábitos para iniciar a jugadores/as tan pequeños en la comprensión del juego, enseñándoles a pensar ya en categoría minibasket.
 
Esta metodología está despertando el interés de numerosos entrenadores y la actividad ya se ha realizado con anterioridad en Genovés, Calpe y Burriana para facilitar la asistencia desde todos los puntos de la Comunidad.
 
Ana Belén Álvaro ha sido ex-jugadora internacional, es entrenadora superior y cuenta con una amplia experiencia en equipos de formación, incluida la dirección de la Selección Alevín Femenina de la Comunidad durante varias temporadas.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic de Ana Belén Álvaro contará como 3 horas de prácticas.
 
El Clínic comenzará a las 19´30 h. en el Pabellón "Arbrets" de Crevillent.