Pedro Fuertes, presidente del CB Claret-Benimaclet, explica para fbcv.es cómo se ha fraguado esa participación de Picken Claret en Liga Femenina-2, un reto que el Club afronta con ilusión máxima.
¿Cuándo decide Picken Claret apostar por competir en Liga Femenina-2? Pedro Fuertes nos da la clave: "En realidad llevamos varios años pensando sobre esta posibilidad, y este año al haber competido muy bien nuestro equipo, tanto en la liga como en la fase de ascenso a LF2 , nos animó a dar el paso adelante. Es un reto difícil para el club, pero pensamos que aunque asumimos un riesgo económico, el esfuerzo de las jugadoras actuales y futuras lo merecen. También creemos que la Comunidad Valenciana debe tener un equipo en esa categoría, ya que resulta un poco triste que las jugadoras junior con proyección tengan que emigrar fuera para poder competir a nivel. En definitiva, el club lleva bastantes años creciendo y era el momento de dar este importante salto".
 
Es una experiencia nueva, y por eso el presidente tiene claro que los objetivos son "aprender de la categoría en todos su niveles, tanto deportivamente como en la parte de gestión que sin duda conlleva. Deportivamente la intención es intentar asentarnos en la categoría, dando la oportunidad a jugadoras y técnicos que han estado con nosotros todos estos años".
 
Sobre qué considera que este reto le va a poder aportar a todo el Club, Pedro Fuertes señala que "en principio esperamos que aporte imagen, que la gente nos conozca, que el club sea un referente para la ciudad de Valencia y para la propia Comunidad en la práctica del deporte, que mejoremos nuestra presencia en los medios de comunicación y que podamos contar con más patrocinadores y con el apoyo de las administraciones publicas".
 
Esa búsqueda de apoyo será muy importante a partir de ahora. En este sentido, el máximo dirigente del Club comenta que el salto se ha realizado "básicamente con el esfuerzo del propio Club, socios y directiva. Pero indudablemente tenemos la esperanza de que se concrete el apoyo de nuevos sponsors y que las administraciones públicas comprendan el esfuerzo que está realizando un club modesto como el nuestro y nos apoyen". Por ahora, el referente a nivel de patrocinio continuará siendo Picken: "el recorrido hasta llegar aquí lo hemos realizado juntos y así vamos a seguir, espero que con una aportación económica algo mayor".
 
Aquí se abre para el CB Claret una nueva etapa como principal referente del baloncesto femenino en la Comunidad Valenciana, algo que para Pedro Fuertes es "un sueño. Esto empezó hace unos 15 años y nadie podía pensar lo que ha evolucionado el Club, sin perder nuestras raíces. Pero no sólo a nivel femenino, también a nivel masculino. Hemos trabajado mucho, ha habido mucha gente detrás y me gustaría tener un recuerdo para una persona que ha sido el padre deportivo de muchos de nosotros y que desgraciadamente ya no está entre nosotros, pero que estamos seguros que esté donde esté estará muy orgulloso de su club. Esta persona es el padre Alberto Elpuente".