El CB Genovés, después de un tiempo de dificultades, ha vuelto a las pistas con un gran número de niñas y niños que eligen el baloncesto para hacer deporte. Un número de jugadoras y jugadores que llenan los 17 equipos con los que el CB Genovés cuenta para la temporada 2021-22. Un éxito para un club que quiere ir más allá del simple hecho de enseñar un deporte.

De este modo, y empezando una nueva línea de influencia sobre las entrenadoras y entrenadores que van a ser relevantes en la formación a corto plazo de los más pequeños, ha invitado a Ferrán Pizcueta, actual entrenador de cantera del Valencia Basket, para exponer una charla que lleva por título “Entrenar fuera de la pista”. Un título que ya de por sí ofrece una idea de lo importante que son los mensajes que se dan en los clubes a todas aquellas personas en edad de formación, y que en este caso utilizan el baloncesto como una herramienta para crecer, no solo a nivel deportivo, sino también como personas.

“Como club tenemos que tener muy claro en quién trabajamos, personas pequeñas con un gran potencial de asimilar mensajes que los van a acompañar durante toda la vida. Niñas y niños que están creciendo como personas”, comentaba Antoni Soler, uno de los impulsores de esta iniciativa. “Ferran, en charlas como la que va a realizar, pretende hacernos ver la importancia del deporte para moldear las personas, pero hacerlo con una serie de valores que hagan de las jugadoras y jugadores personas imprescindibles para hacer una sociedad más justa. El deporte no solo son aspectos físicos, es una herramienta con un gran potencial”.

La charla, destinada a entrenadoras y técnicos, pero también a padres y madres y jugadores y jugadoras será el próximo jueves día 11 de noviembre a las 19.30 de la tarde en el Auditorio Municipal.