Los alevines de segundo año, la generación de 2013, ha disfrutado este domingo de las tradicionales Jornadas de Detección Alevín, la actividad que se convierte en la puerta de entrada al Programa de Tecnificación FBCV y que se ha desarrollado de manera simultánea en Carcaixent y Castellón. También estaba prevista la jornada de Detección en Agost, para los niños y niñas de la provincia de Alicante, pero tuvo que suspenderse por la afectación que tuvieron las lluvias en el pabellón municipal.
El próximo día 10 de noviembre tendrá lugar el próximo entrenamiento, mientras que en Agost se realizará la Jornada de Detección en el mismo horario que estaba previsto
Numerosos jugadores/as procedentes de toda la Comunitat Valenciana han participado en estas Jornadas de Detección para la generación 2013. Además de haber vivido la experiencia de entrenar con otros chicos y chicas de su edad, todos ellos/as se han esforzado al máximo con la ilusión de estar entre los elegidos para incorporarse al Programa de Tecnificación, puesto que estas Jornadas han contado con un doble objetivo:
- Fase de Preselección: por un lado, incorporar a algunos de los jugadores/as participantes a la Preselección de la Comunitat Valenciana que preparará la participación en el próximo Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.
- Fase de Tecnificación: por otro lado, constituir los grupos de trabajo que integrarán esta temporada la Fase de Tecnificación, en la que habrá tres sedes en toda la Comunitat. En ellas se realizarán un total de 14 sesiones de entrenamiento durante la temporada tratando de ayudar a su mejora individual como jugadores/as entrenando con otros compañeros de clubes diferentes pero con un nivel similar.
Tras estas Jornadas de Detección, los técnicos FBCV decidirán los jugadores/as que son convocados para el siguiente entrenamiento de la Fase de Preselección y de la Fase de Tecnificación. Y así sucesivamente tras cada jornada de trabajo hasta que queden configurados los grupos definitivos en cada sede. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes y entidades deportivas de los jugadores/as.
Las Jornadas de Detección para los Alevines de la generación 2014 se celebrarán el 10 de noviembre, mientras que los Benjamines de la generación 2015 tendrán sus Jornadas de Detección el día 26 de enero de 2025, con vistas a la segunda parte de la temporada.