Repasamos resultados y estadísticas de los equipos de la Comunitat Valenciana en las Competiciones FEB, empezando por una Liga EBA en la que CB Tabernes Blanques está evidenciando que va de menos a más en su estreno en la competición y ya suma su tercera victoria para escalar hasta la quinta plaza, una posición que separa claramente el grupo E-A en dos bloques con un mínimo de tres victorias de diferencia. En el Grupo E-B tampoco aflojan los de arriba salvo la derrota de CB Ifach Calpe en su visita a Alfàs del Pi.

En el resto de Competiciones FEB, sólo Valencia Basket ha sumado la victoria en esta jornada. Un triunfo trabajado ante un combativo Embutidos Pajariel Bembibre que le permite seguir en la parte alta y dejar la clasificación matemática para la Copa de la Reina a tan solo un paso.

En LEB Oro, HLA Alicante cierra con derrota en Coruña la gira de dos partidos consecutivos a domicilio. El cuadro alicantino realizó un gran primer cuarto, pero poco a poco los locales impusieron su ritmo de juego y se llevaron la victoria por 100 a 72. En el caso del TAU Castelló, los de Toni Ten reaccionaron tarde y se quedaron muy cerquita del triunfo en Granada.

También lo tuvo a tiro CB Benicarló en LEB Plata. Y eso que los castellonenses visitaban la pista del segundo clasificado. Buenas sensaciones las que viene transmitiendo el equipo de Jordi Adell en los últimos encuentros.

Y lo mismo en Liga Femenina-2 con Picken Claret, que tuvo opciones hasta el final pese a que se vio lastrado por un mal segundo cuarto y por las dificultades en entrar en un buen ritmo de anotación.

Resultados y estadísticas:

Liga Femenina Endesa
Valencia BC 5653 Embutidos Pajariel Bembibre (estadística)

LEB Oro
Leyma Coruña 10072 HLA Alicante (estadística)
Covirán Granada 7265 TAU Castelló (estadística)

Liga Femenina-2
Lima-Horta Barcelona 5548 Picken Claret (estadística)

LEB Plata
CB Prats 7067 CB Benicarló (estadística)

Liga EBA
TAU Castelló B 8981 Picken Claret (estadística)
Sonia Bath Godella 6182 Power Electronics Paterna (estadística)
CB Tabernes Blanques 7964 CB Puerto Sagunto (estadística)
Valencia BC 7085 Refitel Bàsquet Llíria (estadística)
Servigroup Benidorm 7382 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
Conciencia2S CB Aldaia 6187 Hero Jairis (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 8068 CB Ifach Calpe (estadística)
UPCT Basket Cartagena 7177 Angels Vision UPB Gandia (estadística)