El entrenador del Alba Berlín, el español Israel González; el jefe de desarrollo de jugadores del equipo alemán, Carlos Frade, y el director deportivo del mismo club, Himar Ojeda, serán los protagonistas de la tercera edición del Clínic Bàsquet Sud de baloncesto organizado el próximo sábado 24 de junio en Valencia por el CB Petraher.

Tras la lección magistral que ofreció Aíto García Reneses, leyenda del baloncesto español, en el año 2017 y el clínic del técnico argentino Néstor García y su asistente Anna Montaña en 2018, el joven club de baloncesto de Patraix retoma este año, superada la pandemia del coronavirus, sus jornadas de baloncesto y formación con tres de los principales artífices del éxito del Alba de Berlín, un club que se ha consolidado en la Euroliga en los últimos años con un claro acento español.

Desde que hace siete años Himar Ojeda cogiera las riendas de la dirección deportiva del Alba Berlín, el club se ha convertido en el equipo de referencia en Alemania, ha ganado tres Ligas y dos Copas y lleva cuatro temporadas consecutivas disputando la máxima competición europea. En 2017, Ojeda reclutó para el banquillo de su equipo al veterano técnico madrileño Aíto García-Reneses, con quien rediseñó el proyecto del club, y tras la marcha del mítico entrenador en 2021, confió en Israel González, hasta entonces segundo entrenador de la plantilla. La tercera pieza del ‘Spanish’ Alba es Carlos Frade, quien tras una dilatada trayectoria internacional, que incluyó la selección nacional de Hong Kong y diversos proyectos de cantera, LEB Oro y ACB, recaló en Berlín para reforzar el cuerpo técnico y asumir el trabajo de desarrollo de sus jugadores.

Frade protagonizará la primera de las charlas organizadas por el Petraher y explicará los secretos de su metodología con la plantilla del Alba. Israel González dará las claves de un estilo de juego que ha revolucionado una de las ligas más físicas de Europa y ha recuperado la afición al baloncesto en la capital alemana. E Himar Ojeda conversará con el periodista de El Mundo Rodrigo Terrasa sobre el rol de los directores deportivos en el baloncesto profesional. Tras sus inicios en Las Palmas, su paso por el Estudiantes y su aventura como scout para los Atlanta Hawks, Ojeda se ha convertido en uno de los mejores ‘arquitectos’ del baloncesto en Europa.

La presencia de Ojeda, González y Frade confirma la proyección de un Clínic que nació apadrinado por Aíto y es ya una cita imprescindible para los amantes del baloncesto en nuestro país. El CB Petraher, organizador del evento, es un club fundado en 2012 en el barrio de Patraix de Valencia con la intención de paliar la escasez de oferta deportiva en la zona sur de la ciudad. Bajo el lema ‘Baloncesto para todos’, la escuela del Petraher cuenta hoy con cerca de 500 niños y niñas compitiendo en distintas categorías federadas y con un programa de integración que incluye una escuela de básquet para jugadores con diversidad funcional intelectual y chicos y chicas con trastorno del espectro autista. El CB Petraher es, además, el único equipo en toda la provincia de Valencia que tiene actualmente un equipo de competición en sillas de ruedas.

La asistencia al Clínic contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Dicha asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.