17 torneos en categoría cadete dan para reflexionar mucho alrededor del club y sobre todo para mirar atrás. Una situación que da vértigo después de todo lo que se ha ido consiguiendo en un club que pretende presumir de ser referente en categorías de formación, y no tanto a nivel competitivo, sino más bien al dar opciones de practicar deporte a todos aquellos y aquellas que buscan con el baloncesto una forma de crecer como personas.

No tan solo el día a día de los entrenes y partidos del fin de semana, sino el hecho de buscar alternativas y experiencias que hagan crecer como personas es una de las premisas que siempre ha buscado el CB Genovés. De ahí que desde siempre han hecho suya la frase del profesor De Río donde le dan importancia a la formación de todas ellas a través del baloncesto, pero al mismo tiempo que presuman de esta forma de hacer y actuar. Así que no se casualidad que esta temporada el CB Genovés se lance a organizar tres torneos tal y como avanzó a finales del 2019. Así, este mes de febrero se disputará en el pabellón de Genovés otro torneo de primer nivel y lo hará tres grandes canteras nacionales. Si el Joventut de Badalona y el Valencia Basket ya son fijas en el torneo, este año es la de Estudiantes de Madrid la que volverá a competir en Genovés, que junto al Junior del CB Genovés completarán un cartel atractivo para todos aquellos que aman el baloncesto y sobre todo el baloncesto en categorías de formación.

No es fácil organizar estos acontecimientos en poblaciones y clubes como Genovés. A pesar de todo, año tras año, el Torneo Cadete que organiza el CB Genovés está convirtiéndose en un referente y sirve, si cabe, como “pulsómetro” para los equipos participantes, y poder comprobar su nivel de preparación actual para luchar y obtener una plaza para el Campeonato de España. Es un buen examen. Y más aún después del reciente campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Huelva, donde la selección de la Comunidad Valenciana ha conseguido la medalla de bronce ante la selección canaria y Cataluña ha quedado en segundo lugar, después de perder la final contra la madrileña. Jugadores de las tres selecciones los podremos ver en Genovés el último fin de semana de febrero.

Por lo tanto, un cartel de nivel para un torneo que pretende ser un referente en cuanto a baloncesto de formación pero también por todo lo que lo rodea en los tres días que Genovés se convierte en la cuna del baloncesto comarcal.

El cartel del XVIIé Torneig de Bàsquet Cadet Masculí 2020 está compuesto por los siguientes equipos:

  • Estudiantes
  • Valencia Basket
  • Joventut de Badalona
  • CB Genovés Junior

Fechas: 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020
Lugar: Pabellón Municipal de Genovés