Carles Yuste, seleccionador Infantil Femenino de la Comunitat Valenciana, coordinador de formación del CB Castellón y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, fue el ponente este jueves de una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores/as, una formación en la que el componente práctico ha sido esencial.

El técnico nos ha acercado las que considera que son claves para la construcción de la defensa. Entre los principales detalles desarrollados se han visto qué aspectos influyen en la planificación y qué influye en el momento de planificar nuestra defensa. Ha destacado la importancia de alinearse con la estructura y filosofía defensiva del club y de uno mismo, ayudándonos también a reflexionar acerca de lo importante que es pensar en el objetivo y en la metodología de enseñanza.

Los últimos 30 minutos de la actividad se han dedicado a tareas en grupos a partir de tres supuestos prácticos, cuyo objetivo final ha ido encaminado hacia la adaptación a la realidad de cada uno de manera que se pueda reflexionar sobre qué necesidades tengo y qué necesito para abordar el trabajo en defensa.

Con esta actividad, se cierra el calendario de acciones formativas de febrero y marzo; y en los próximos días se darán a conocer las siguientes actividades previstas para la recta final de la temporada.