Picken Claret está dando sus primeros pasos en ese sueño que es competir en Liga Femenina-2. Su entrenador, Carles Martínez, explica cómo encaran este bonito desafío.
Según explica Carles Martínez, la plantilla que afrontará este reto "está formada en su mayoría por jugadoras valencianas, con muchas de las que jugaron el año pasado la fase de ascenso y que llevan varios años entregándose al máximo para conseguir este objetivo. Además, nos hemos reforzado con las valencianas Estefanía Ors y Esther Sáez, jugadoras habituales de selecciones valencianas y nacionales. Y hemos podido incorporar a la plantilla dos interiores de primer nivel, como son la malagueña Patricia Soler, que proviene de Conquero de Liga Femenina y la Serbia Iva Roglic, que viene de disputar la 1ª división húngara. También contamos con una plantilla junior con jugadoras de mucha proyección que harán algunos entrenamientos con el equipo".
 
Sobre esa participación de la cantera le preguntamos al técnico, quien asegura que "para nosotros la cantera es fundamental, de hecho este proyecto es para la cantera. Venimos trabajando bien en cantera en los últimos años, con buenas generaciones. El Club ha hecho un esfuerzo económico para tener un equipo en competición nacional, que sea un objetivo donde llegar para nuestras jugadoras. De hecho, hay 5 jugadoras junior que han empezado la pretemporada con el equipo de LF2, y seguramente irán teniendo oportunidades durante la temporada".
 
Más fácil lo tendrán considerando que el primer equipo seguirá manteniendo ese estilo de juego que ha caracterizado a la entidad en los últimos años. "Como venimos haciendo en las ultimas temporadas, somos un Club al que le gusta correr, buscaremos muchas situaciones de conceptos de ataque que fomenten la toma de decisiones de las jugadoras con un juego dinámico. Somos un equipo al que le gusta el ritmo y la intensidad, tanto en defensa como en ataque, e intentaremos marcar eso en nuestros partidos", comenta Carles.
 
¿Se marca el equipo un objetivo concreto? El técnico lo tiene claro: "nos marcamos como objetivo consolidar el equipo en la categoría, nos pilla de novatos y seguro que tendremos que adaptarnos a ella. A partir de esto no nos marcamos objetivos clasificatorios, veremos hasta dónde podemos llegar. Los objetivos son de mejora de las jugadoras, confío de sobra en ellas para competir a un gran nivel, son un grupo de muchísimo carácter y con una gran ambición".
 
Por último, Carles Martínez envía un mensaje a los aficionados: "Os animo a todos a que vengáis a ver y animar al equipo, creo que es una gran reto para nuestro Club, pero también creo que es un gran reto para el baloncesto valenciano, que necesita consolidar un equipo en la división de plata del baloncesto femenino nacional". El primer partido en casa será el 10 de Octubre frente al Syngenta Almería. Seguro que allí estarán muchos aficionados al baloncesto femenino.