Además del 8º Campus de Tecnificación que organiza la FBCV, este verano hay otras muchas actividades organizadas por los clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana. Éstas son las que nos han llegado hasta el momento.
Campus Lucentum College
El Lucentum Alicante está preparando el Campus Lucentum College con la estrecha colaboración de la Universidad de Alicante. Este campus será una novedosa concentración de jugadores y jugadoras que podrán aprender idiomas mientras practican baloncesto. El Campus tendrá lugar del 19 al 28 de julio de 2013 y además de contar con clases de idiomas, práctica del baloncesto y estudios antropométricos por parte del Centro de Estudios Olímpicos de la UA, tendrá actividades de ocio y excursiones a diferentes parques temáticos y lugares emblemáticos de la provincia de Alicante. Las inscripciones del campus ya están abiertas y disponibles en la web www.cblucentum.com.
 
Campus Innoesport de Godella a Morella
Se celebrará del 23 al 29 de junio en Morella y sólo hay 40 plazas disponibles. Toda la información está disponible en www.cdsc.es
 
24º Campus de Verano del Valencia Basket
Valencia Basket te ofrece la posibilidad de pasar este verano su campus de verano para chicos y chicas de 6 a 20 años, que se celebrará del 23 junio al 29 de junio, y del 30 de junio al 6 de julio, en el Colegio Iale Calvestra. En esta edición del Campus se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día y una sesión de específico al día. Se disputarán diversos concursos, como 3×3, 1×1, tiros libres, triples, liga nocturna y all star, etc. Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, y muchas más. Toda la información está disponible en www.valenciabasket.com
 
III Campus Illice Basket Club
El objetivo del Campus es ofrecer un espacio de convivencia lúdico-educativo donde niños y jóvenes compartan sus ilusiones y su afición por este deporte, al mismo tiempo que perfeccionan sus conocimientos técnicos y tácticos. Durante las cuatro semanas de duración del Campus los jugadores/as disfrutarán de la visita de jugadores profesionales de las mejores ligas nacionales: ACB, Liga Femenina, LEB ORO. Todas las novedades de esta actividad están disponibles en www.illicebasketclub.es.
 
I Campus de Bàsquet Sportiu Xe
Del 1 al 26 de julio en Alaquàs. La actividad se desarrollará de lunes a viernes de 09´00 a 14´00 h., y puedes inscribirte a una quincena, a tres semanas o a cuatro semanas. Más información a través del e-mail [email protected].
 
I Campus de Baloncesto Enguera 2013
Se celebrará del 7 al 14 de julio para jugadores/as de 7 a 20 años de edad. Se puede solicitar toda la información en los correos electrónicos [email protected] o [email protected]
 
IV Campus C.B. Penyaroja
Será del 24 de junio al 5 de julio. Podrás disfrutar de juegos al aire libre en el viejo cauce del río Turia, actividades deportivas enfocadas al baloncesto, iniciación y perfeccionamiento y baño en piscina. Información en www.baloncestopenyaroja.es.
 
IV Campus de Verano C.B. Bétera
Ya están abiertas las inscripciones para este campus que se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en el Polideportivo de Bétera. El objetivo principal es la iniciación y perfeccionamiento de los aspectos técnicos del baloncesto, así como el desarrollo de actividades al aire libre y de juegos cooperativos; siempre en un ambiente distendido e inclusivo, en el que la participación de los niños/as es fundamental para el aprendizaje y el buen funcionamiento del Campus. Dirigidos a jugadores/as nacidos entre 1996 y 2007. Información e inscripciones en [email protected], Facebook.com/EscuelaBaloncestoBétera o el teléfono 627857533.