Semana tras semana seguimos conociendo nuevos campeones. Ya tenemos a los de IR Preferente.

En Cadete IR Preferente, Helados Sirvent Benidorm es el triunfador en masculino ganando por sólo un punto en el global de la eliminatoria. Y curiosamente los resultados en los dos encuentros no han sido tan igualados y además con victoria visitante. En la ida, los benidormenses ganaron por 21 puntos a Valencia Basket Rojo a domicilio; y en la vuelta fueron los valencianos los que ganaron por un total de 20 puntos en su visita a Benidorm. En Femenino es CB L’Horta Godella el campeón. Pese a perder el choque de ida por 14 puntos, las jugadoras de Godella fueron capaces de darle la vuelta a su eliminatoria contra CB Jorge Juan.

En Infantil IR Preferente, tanto Maristas Valencia en masculino como NBF Castelló en femenino se llevaron la victoria en los dos partidos de la eliminatoria ante CB Sueca Clínica Laliga y Fundación Lucentum, respectivamente. De esta forma, no dejaron ninguna opción al rival, proclamándose campeones en la temporada 2020-2021.

Y en Alevín IR Preferente, Valencia Basket Azul se mostró superior a CB Ifach Calpe Blanco en sus dos partidos y no dejó margen a la sorpresa. Contrariamente, en categoría femenina, igualdad completa en el primer partido entre Maristas Valencia y UPB Gandia (52-52), pero en el segundo encuentro las gandienses se emplearon en defensa para llevarse finalmente el título.

La categoría Benjamín IR Preferente aún no tiene campeones, pero sí finalistas: serán IAG Ingenieros CBC y UPB Gandia.