El Complejo Deportivo de Calpe ha sido el escenario de las Finales IR Preferente de la temporada 2018/2019. Este sábado se disputaron las Finales en la categoría Cadete, con triunfo para NBF Castelló en femenino y TAU Castelló en masculino; y el domingo se ha completado con la victoria de CB Jorge Juan en Infantil Femenino y de CBC Manises en Infantil Masculino.

En categoría Cadete, el NBF Castelló entró muy metido al partido y pronto se hizo con las primeras diferencias en el marcador, una ventaja que ya no iba a ceder durante el resto del choque para hacerse con el título de campeón en Cadete Femenino IR Preferente derrotando a Adesavi por 50-66. Mucho más igualada estuvo la final Cadete Masculina, con Medmarket Benidorm y TAU Castelló. Ambos equipos disputaron un partido enormemente igualado que sólo se resolvió en los últimos minutos del choque, en los que el cuadro castellonense se mostró más acertado de cara al aro.

En categoría Infantil, CB Jorge Juan ganó todos sus cuartos en la primera mitad y eso le hizo acumular una importante renta de cara a la segunda parte, pero Pizzería El Italiano Jovens L’Eliana salió a por todas después del descanso y consumó una espectacular remontada, entrando sólo 3 puntos abajo al último cuarto, unos minutos de nervios y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que terminaron dando la victoria al conjunto de Novelda por 54-56. En masculino, el triunfador es CBC Manises, que ha superado a CNB Xàtiva Valencia en un partido con numerosas alternancias en el marcador. Los quintetos de cada periodo han condicionado mucho el desarrollo de cada uno de ellos, con ventajas alternas hasta que en la segunda mitad el CBC Manises ha hecho valer su superioridad física para imponerse por 87-60.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha asistido a las Finales y ha hecho entrega de los trofeos junto a los directivos de la Federación Fernando CarrascoFernando Castillo y Juan Miguel Sila, así como el presidente del CB Ifach Calpe, Constante Ivars.

Mejor Jugadora Cadete Femenino: Carla Botella (Adesavi)
Mejor Jugador Cadete Masculino: Jorge Ferrando (Medmarket Benidorm)
Mejor Jugadora Infantil Femenino: Martina Romeo (Pizzería El Italiano Jovens L’Eliana)
Mejor Jugador Infantil Masculino: David Esteve (CNB Xàtiva Valencia)

Resultados y estadísticas:

Sábado 18 de mayo
17:00 h. Final Cadete Femenino IR Preferente: Adesavi 50 – 66 Nou Bàsquet Femení Castelló (estadística)
19:00 h. Final Cadete Masculino IR Preferente: Medmarket Benidorm 55– 64 TAU Castelló (estadística)

Domingo 19 de mayo
10:30 h. Final Infantil Femenino IR Preferente: Pizzeria El Italiano J. L’Eliana 54 – 56 CB Jorge Juan (estadística)
12:30 h. Final Infantil Masculino IR Preferente: CBC Manises 87 – 60 CNB Xàtiva Valencia (estadística)