Cuatro equipos de la Comunidad Valenciana van a participar a partir de este domingo en el Campeonato de España Junior de Clubes, que va a tener lugar en Galicia en categoría masculina y en Aragón en categoría femenina.
En el Campeonato de España Junior Masculino, el Valencia Basket ha sido encuadrado en el Grupo F junto a Real Madrid, CAI Zaragoza y Albacete Basket; y el Meridiano Alicante estará en el Grupo C con Real Canoe, NC, Blancos de Rueda y UCAM C.B. Murcia. Los valencianos debutan el domingo ante el Real Madrid a las 16´00 h., y los alicantinos a las 20´00 h. ante Blancos de Rueda Valladolid.
 
En el Campeonato de España Junior Femenino, el Ros Casares Valencia competirá en la Fase Previa dentro del Grupo D con Real Canoe NC, Las Gaunas Promete y C.B. Al-Qazeres; y Picken Claret jugará en el Grupo H contra UVA Ponce Blancos de Rueda, Electro Alavesa Eraski y CEBA Guadalajara. Tanto el Ros como Picken Claret debutan el domingo a las 13´00 h. El primero contra C.B. Al-Qazeres y las jugadoras de Picken Claret ante UVA Ponce Blancos de Rueda.
 
Tras la Fase Previa por sistema de liga todos contra todos, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán para los octavos de final.