El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el alcalde de Burriana, Jose Ramón Calpe, han escenificado el acuerdo que mantienen para que el baloncesto sea un verdadero referente en el municipio.
El concejal de Deportes de Burriana, Juan Fuster, el técnico José Socarrades y el delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco, han estado presentes también en la renovación de un acuerdo de colaboración que posibilitará que el baloncesto continúe siendo uno de los deportes con mayor presencia en la localidad.
 
En este sentido, el alcalde Jose Ramón Calpe ha afirmado que "para los deportistas de Burriana es un estímulo que la Federación realice aquí sus actividades porque eso lleva a que los burrianenses puedan ver más de cerca a jugadores que están a un alto nivel, lo que siempre puede animarles a seguir trabajando. Por otra parte, a un municipio como Burriana, comprometido en apoyar el deporte, nos enorgullece prestar este servicio a la Federación, a nuestra Comunidad".
 
Mientras, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha agradecido que Burriana apoye así al baloncesto. "Esperamos poder aportar al pueblo, nos gustaría que los jugadores/as de Burriana se vean reflejados en todas las actividades que hacemos porque además es mucha la gente de la zona que puede participar". Tras asegurar que "la Federación no tiene capacidad para tener instalaciones propias, por lo que nuestra opción siempre es colaborar con aquellos municipios que apuestan por el deporte", el presidente ha destacado que "la colaboración con Burriana viene desde hace muchos años, no es de ahora. Estamos muy contentos y trabajamos muy a gusto en Burriana, con el Pabellón tan bueno que hay. Así que sólo esperamos que esta colaboración sea por muchos años".
 
Burriana se ha convertido en una de las sedes oficiales más importantes del Programa de Tecnificación, además de ser una de las más longevas. Prácticamente desde la creación del Programa, la localidad ha sido siempre la sede de todos los niños y niñas de la provincia de Castellón que quieren ser mejores jugadores/as.
 
Pero no sólo eso. Gracias al convenio de colaboración que mantienen la FBCV y el consistorio, Burriana ha albergado entrenamientos de las Selecciones Autonómicas, Torneos de preparación, Clínics de entrenadores e incluso más recientemente la realización de un Curso de Entrenador Nivel 1 fruto del acuerdo alcanzado con el C.B. Burriana. Por la localidad han pasado multitud de aficionados dispuestos a disfrutar de los distintos eventos que han situado a Burriana como uno de los grandes referentes de baloncesto tanto en la provincia de Castellón como en el resto de la Comunidad.