Los tres equipos de la Comunidad Valenciana en las principales Competiciones FEB han ganado esta semana. La Liga EBA también regresa tras las vacaciones.
Amics Castelló acaricia la permanencia gracias a un partido con un guión perfecto. Hacía tiempo que la afición no veía una victoria del Amics en el Ciutat; pero la lograda ante el filial del FC Barcelona vale mucho más por la entidad del rival, por el gran ambiente vivido y, ante todo, el enorme partidazo que hicieron los de Toni Ten. Con ello, una novena victoria en el haber de los de La Plana que ayuda a rozar la permanencia con los dedos.
 
Fundación Lucentum sufrió pero sumó una nueva victoria en casa del Sammic Iraurgi (78-84). Los de Alicante volvieron a verse penalizados por un mal inicio del partido donde estuvieron con una desventaja de 19 puntos. Sin embargo, la decisión de Kuko Cruza de jugar en pista con sus hombres más altos, bloqueó a los locales y les permitió consolidar una elaborada remontada.
 
Partido también muy importante esta semana para Picken Claret en Liga Femenina-2, que retoma la senda de la victoria tras el parón navideño ante un rival directo, alejándose de los puestos de descenso. Las jugadoras de Carles Martínez no comenzaron bien, pero fueron encontrándose mejor tras el paso de los minutos y ya en el último cuarto colapsaron el juego del rival y se vinieron arriba con rápidas transiciones y un gran acierto en el tiro exterior para llevarse una importante victoria en la primera jornada de 2016.
 
La Liga EBA también regresó tras el parón navideño y lo hizo con las victorias de UP Bàsquet Gandia, CB Jovens Almàssera, Valencia Basket y L'Alfàs PN Serra Gelada
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
Amics Castelló 92 – FC Barcelona Lassa 76 (estadística)
 
LEB Plata
Sammic ISB 78 – Fundación Lucentum 84 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 62 – Picken Claret 79 (estadística)
 
Liga EBA
Valencia Basket 70 – Power Electronics Paterna 64 (estadística)
Units pel Bàsquet Gandia 82 – Behappy2-CB Myrtia 55 (estadística)
Servigroup Benidorm 88 – L'Alfàs PN Serra Gelada 89 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 77 – CB Jovens Almàssera 90 (estadística)
UCAM Murcia 76 – CB Puerto Sagunto 62 (estadística)