Una nueva edición del torneo 3×3 de Semana Santa del Club Baloncesto Aspe acogió a equipos de toda la provincia desde Benjamines hasta Senior.
Los más pequeños del torneo, benjamines y alevines, compitieron un mix de partidos, a la par que las categorías infantiles y cadetes. Todos recibieron su premio por igual independientemente del resultado.
 
En la categoría sénior se jugó una primera fase repartiendo los equipos en dos grupos (A y B), de éstos se clasificaron en primera posición del grupo A Pachangas domingueras, con 4 victorias; y como subcampeón, Engongos V, con 4 victorias; quienes se vieron las caras con el campeón del grupo B Pa qué quieres saber eso, con 4 victorias, y el subcampeón Los Tssss, con 4 victorias. Tras unas semifinales muy disputadas, Pa qué quieres saber eso venció a Pachangas domingueras en la final del torneo, alzándose como campeones del 3×3 de Semana Santa 2016.
 
Como guinda del pastel, la pista aspense se deleitó con un concurso de triples en el que Marcelo Cusumano hizo una jugada maestra tanto en la tanda de clasificación como en la ronda final, arrancando aplausos y proclamándose campeón.