Infantil, Alevín y Benjamín son las tres categorías de Iniciación al Rendimiento (IR) que ya han dado inicio a la Fase Campeonatos. La próxima semana comenzará la categoría Cadete.
En esta 2ª Fase, la competición se divide en dos, tres o cuatro Campeonatos, dependiendo de la categoría y el volumen de equipos participantes. Los seis mejores equipos de Nivel 1 conforman el Campeonato Autonómico en un Grupo Único, y el resto de conjuntos pasan a integrar el Campeonato Preferente, el Campeonato 1ª Zonal o el Campeonato 2ª Zonal, en función del Nivel en el que han participado en la 1ª Fase y la clasificación obtenida.
 
En Infantil Campeonato Autonómico, Meridiano Lucentum ST Teresa se coloca como líder invicto tras ganar este fin de semana y acumular las victorias de la 1ª fase ante los rivales directos. Lo mismo sucede con las chicas, aunque en este caso hay una bonita rivalidad entre dos equipos que vienen pisando muy fuerte: B.F. San Blas Alicante Azul y Ros Casares Valencia.
 
En Alevín Masculino Campeonato Autonómico, Valencia Basket ha superado a su más inmediato de rival, C.B. Tavernes-Summer Training Camp, por lo que es el único equipo que se mantiene invicto una vez contemplados también los resultados de la Fase Regular.
 
Contrariamente, en Alevín Femenino Campeonato Autonómico no se mantienen en la clasificación los resultados de la 1ª Fase, dado que no existía el mismo número de equipos en todos los grupos. De esta manera, es totalmente decisivo para la clasificación lo que suceda en esta segunda recta de la competición. Los primeros en conseguir una victoria han sido El Pilar, Picken Claret Rojo y C.B. Almussafes.
 
Y en Benjamín Campeonato Autonómico, donde tampoco se mantienen los resultados de la 1ª Fase, www.cbmarcelina.com Roquette y Aldaia han sumado el primer triunfo de esta segunda fase.