Los árbitros y entrenadores de la Comunidad Valenciana realizarán este sábado en Ondara una actividad conjunta de formación de cara al inicio de la temporada 2013/2014.
Se trata de la tradicional Jornada Técnica organizada por el Comité Técnico Arbitral (CTA) para todos los árbitros FBCV, desde categoría Zonal hasta competiciones nacionales. Esta temporada, por primera vez, la Jornada abre sus puertas a los entrenadores para que asistan a las dos charlas técnicas que se llevarán a cabo sobre procedimientos, mecánica y criterio arbitral tanto en las Competiciones FBCV como en Iniciación al Rendimiento.
 
El primer Clínic comenzará a las 09´30 h. y estará basado en el Arbitraje FBCV. Los ponentes serán Julio García Marco (árbitro FBCV) y Francisco José Zafra (árbitro FBCV y Grupo 1 de la FEB).

El segundo Clínic empezará a las 12´00 h. y se centrará en el Arbitraje en IR. El ponente será el árbitro FBCV y profesor de los Cursos de Entrenador Juan Bertomeu.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, la asistencia al primer Clínic contará como 5 horas de prácticas y la asistencia al segundo Clínic como tres horas.

 
Las dos actividades se celebrarán en el Auditorio Municipal de Ondara (C/ San Jaime, 15) y permitirán a los entrenadores conocer con detalle la labor que realizan los árbitros en los encuentros, siendo partícipes de las pautas de actuación que reciben por parte del CTA de acuerdo a las normas de competición y siempre con el objetivo de favorecer el correcto desarrollo de los partidos. El año pasado fueron los árbitros quienes acudieron masivamente a los Clínics de Reglas de Juego organizados en las tres provincias para abordar los cambios introducidos. Y ahora, volverá a ser una excelente ocasión para que estos dos estamentos del baloncesto sigan dando pasos hacia el trabajo conjunto en beneficio de nuestro deporte.