Al igual que ya se hiciera coincidiendo con el inicio de temporada, los entrenadores han podido ser partícipes de una de las actividades de Formación Continua que desarrolla el Comité Técnico Arbitral.
La Jornada se celebró en Ondara, y concentró a los árbitros del Campeonato de España 1ª División y del Grupo 2 de la FEB, además de a diferentes entrenadores de la Comunidad Valenciana.
 
Tras la presentación de la Jornada, Francisco José Zafra, árbitro del Grupo 1 de la FEB, habló sobre la aplicación y criterio FBCV en las faltas y violaciones, centrándose sobre todo en las faltas antideportivas, remarcando aquellas situaciones que presentan más dificultades y buscando homogeneizar el criterio en la aplicación de la regla. A continuación, el técnico arbitral Juan Miguel Sila analizó la gestión de situaciones conflictivas para lograr el control de partido. Y por último, el árbitro internacional de Liga Endesa Fernando Calatrava desarrolló la técnica del arbitraje, utilizando para ello un programa de edición instantánea en el que pudo ilustrar las mejores posiciones y las distintas áreas rectángulos de responsabilidad en la mecánica del arbitraje.
 
Abriendo la actividad a la asistencia de los entrenadores, se ha buscado acercar a dos colectivos del baloncesto que tienen mucho en común a la hora de desempeñar su labor, y de esta manera pueden conocer mucho mejor el trabajo que se desarrolla dentro de cada colectivo, permitiendo que los técnicos conozcan el reglamento mucho más a fondo y que observen los criterios arbitrales que se siguen en los encuentros.