Con sus tres títulos en las tres finales disputadas, CB Terralfàs se ha erigido en el gran triunfador de la Lliga Valenciana 2018 en la edición de Alicante. Además del triplete, el Palau d’Esports d’Altea ha sido testigo de cómo el equipo anfitrión, Bàsquet Altea, levantaba también el trofeo de campeón junto al CD Onil Denia Bàsquet.

Estadísticas en vivo

En Senior y Junior sólo queda por disputar la Final EBA-1ª División Masculina, que enfrentará el domingo a las 11:00 h. en Alzira a Units pel Bàsquet Gandia y Refitel Bàsquet Llíria. Para los gandienses será su primera final desde la creación del Club, mientras que los edetanos han levantado el trofeo de campeones en tres ocasiones (2008, 2010 y 2011), quedándose a las puertas del título la pasada temporada, en la que fueron derrotados por Guillén Group Alginet en la Final.

Senior Masculino Especial – Estadística
Denia Bàsquet 71 – 69 Interkozha Elche CB
MVP: Miguel Campello (Interkozha Elche CB)

Después de minutos de mucha igualdad y cuando todo parecía ponerse a favor del conjunto ilicitano, un buen sprint final de los dianenses tuvo como premio el triunfo sobre la bocina.

Senior Femenino – Estadística
CB Terralfàs 51 – 31 CB Rolser Pedreguer
MVP: Irene Valverde (CB Terralfàs)

Las chicas de Pedreguer empezaron muy bien el partido pero poco pudieron hacer ante la superioridad que fue mostrando el CB Terralfàs con el paso de los minutos, ampliando poco a poco las diferencias hasta el resultado final.

Senior Masculino Zonal – Estadística
Bàsquet Altea 93 – 49 CB Benidorm
MVP: Iván Zhauniarovic (Bàsquet Altea)

Los anfitriones dominaron el encuentro de principio a fin para ofrecer a su afición un trofeo muy trabajado que llena de ilusiones las apiraciones del Club en la liga que está a punto de comenzar.

Junior Masculino Especial – Estadística
Juguetilandia CB Terralfàs 89 – 58 CD Onil
MVP: Unai Zamora (Juguetilandia CB Terralfàs)

CD Onil sólo pudo aguantar el ritmo del conjunto de Alfàs del Pi en los primeros compases del encuentro. A partir de ahí, los jugadores del Terralfàs se fueron despegando poco a poco en el marcador hasta hacerse claros dominadores del partido.

Junior Masculino Zonal – Estadística
CD Salesianos Alicante 46 – 76 – CD Onil B
MVP: Pedro Ripoll (CD Onil B)

Con un +20 al término del primer cuarto, CD Onil puso rumbo al primer título de la temporada. Los jugadores de Salesianos reaccionaron en el segundo periodo, pero ya era tarde para hacer frente al dominio impuesto por el rival.

Junior Femenino – Estadística
CB Terralfàs 102 – 35 Denia Bàsquet
MVP: Irene Valverde (CB Terralfàs)

Arrollador inicio de las chicas de Alfàs del Pi para dejar sentenciada una final en la que se midieron a un Denia Bàsquet que en ningún momento encontró su sitio en el partido, mostrándose además con poco acierto en el lanzamiento.

Las categorías IR, por su parte, conocerán a los ganadores el próximo sábado 6 de octubre en las Finales que se disputarán en el Pavelló L’Illa de Benidorm (conoce todos los horarios).