Los números del valenciano Alberto Ausina en la victoria de su equipo le han llevado a ser incluido en el quinteto de la semana en la Adecco Plata.
Su actuación fue importante en el triunfo del Amics Castelló, pero hay que destacar que otros dos jugadores del conjunto castellonense están en el quinteto de esta jornada: Manu Rodríguez y Ola Atoyebi, este último como MVP.
 
Alberto Ausina, que ya consiguió el MVP en el estreno de la competición, se fue hasta los 25 valoración con sus 15 puntos anotados, 9 rebotes capturados, 3 asistencias, dos recuperaciones de balón y hasta 8 faltas recibidas.
 
El valenciano se inició en el baloncesto en categoría minibasket en las filas del B.C. Meliana. Posteriormente, tras su paso por C.B. Jovens Almàssera, Valencia Basket y C.E.B. Llíria, dio el salto a Liga EBA en la temporada 1999/00, iniciando una larga trayectoria que le ha llevado a competir en diversos equipos de las Competiciones FEB. Ésta será su segunda campaña en el Amics Castelló de Adecco Plata.