Las Competiciones IR se preparan para afrontar la segunda vuelta. Será este próximo fin de semana cuando las categorías de formación inicien la cuenta atrás para conocer a los equipos que lucharán por el título en cada Campeonato.

Y entre esas categorías está Minibasket, donde se conjuga la tensión lógica de la competición con la alegría que siempre acompaña a esta edad. Alegría y talento, puesto que los más pequeños están exhibiendo grandes dosis de habilidad y destreza, en ocasiones con porcentajes de acierto en el lanzamiento más bien propios de jugadores y jugadoras ya contrastados.

Antes de comenzar la segunda vuelta, hagamos un repaso de los equipos que marchan al frente de cada Campeonato.

En Alevín Masculino, Fundación Valencia Bàsquet 2000 domina la clasificación del Campeonato Autonómico, sólo seguido por LX Godella. En el Campeonato Preferente, tres grupos y tres líderes invictos: Fundación Valencia Bàsquet 2000 Naranja, Xàtiva – EP Azul y CB Alginet Blau. El Campeonato 1ª Zonal está constituido por seis grupos, cuyos líderes son CB Caxton College, GB Consultores, Sportiu Xe Alaquàs Amarillo, CBM Benifaió Roquette, CB Oliva El Mosset y Club Baloncesto Catral; aunque CB Benidorm Blanco acecha en el Grupo E puesto que tiene un partido pendiente de disputar, y en el Grupo D hay un triple empate: Picken Claret Verde y Palomares Abogados NB Alzira igualan al conjunto de Benifaió. Por último, en el Campeonato 2ª Zonal marchan al frente de la tabla Cafetería El Kiosko CB Burriana, Academia Sumadd, Club de Bàsquet Promeses de Massamagrell, Picken Claret Blanco, NBA Euroenglish, Baixens-CD Berenguer Dalmau, CB Tavernes de Valldigna, CB Genovés Blau Gsport, Adesavi B y SCD Carolinas.

En Alevín Femenino, el Campeonato Autonómico tiene al Valencia Basket como primer clasificado. Los dos grupos del Campeonato Preferente se resuelven por el momento con el dominio de Extincas Vila-real BC en el grupo A y un triple empate en el grupo B con Joaquín Lerma UPB Gandia, CB San Blas Alicante Rojo y CBM Benifaió Roquette. Y en el Campeonato 1ª Zonal destacan en cabeza Picken Claret Azul, CB Escolapias, CD Sagrado Corazón y CD Onil.

Por último, en Benjamín es EMB Godella quien se sitúa primero del Campeonato Autonómico en estos momentos, seguido de Valencia Basket 2010 con un partido menos. El Campeonato Preferente tiene un triple empate en el grupo A con NB Paterna Amarillo CEI Baloo-LS, CB Castellón Negro y Vivanta Vila-real EBV; mientras que en el grupo B acapara el primer puesto Adesavi. En 1ª Zonal, marchan al frente de la tabla CB Benicarló, Jovens Almàssera Rojo, Bàsquet Alcàsser, CSA Carcaixent, Fundación Valencia Bàsquet 2000 Naranja, CB Innova Mutxamel y Club Atlético Montemar. Y en Benjamín Femenino, con un sistema de competición especial, es El Pilar Azul quien se va a alzar con el primer puesto cuando apenas falta una jornada para terminar la primera fase.