Consulta la adjudicación de claves del plazo 1 para la confección del calendario del Campeonato de España 1ª División Masculina y del Campeonato de España 1ª División Femenina.
De acuerdo a este nuevo procedimiento que ya se adoptó la pasada temporada, los equipos han podido realizar por escrito la solicitud de coincidencias y/o no coincidencias con otros equipos para la confección del Calendario Oficial de competiciones. A continuación, la FBCV adjudica las claves de la siguiente manera:
 
 

Paso 1: Se atienden y se adjudican las claves de acuerdo a las peticiones realizadas por los Clubes dentro del plazo 1.
Paso 2: De las claves restantes del Paso 1, se atienden en la medida de lo posible las peticiones realizadas por los Clubes fuera de plazo.
Paso 3: De las claves restantes del Paso 2, la FBCV las adjudica a los equipos que no hayan solicitado nada, con el fin de optimizar al máximo los recursos, en este caso, de cara a las designaciones arbitrales.
Paso 4: Las claves restantes del Paso 3 son adjudicadas aleatoriamente.

En caso que dos Clubes presenten solicitudes idénticas o similares, la FBCV adjudica las claves teniendo en cuenta condicionantes como el número de equipos inscritos, el número de equipos implicados en la solicitud, e incluso la fecha en que se presentó la solicitud.
 
Una vez publicada esta adjudicación provisional, se establece un nuevo plazo, que finalizará el 27 de julio, para que los Clubes puedan escoger entre las claves LIBRES, las que mejor se ajusten a sus necesidades. Una vez adjudicadas todas las claves se publicará el calendario de competición.
 
Consulta todos los detalles de este nuevo sistema en Información Clubes 2011/2012 y en las Normas de Competición.