El Comité Técnico Arbitral aprovecha siempre la postemporada para realizar actividades formativas coincidiendo con torneos y eventos de la Comunidad. El Torneo de Selecciones Infantiles ha sido una prueba más.
Un total de 12 árbitros de la FBCV han podido trabajar diversos aspectos técnicos durante la celebración del Torneo, en el que han participado Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. El ritmo, la intensidad y el físico mostrado por estos Infantiles de alto nivel sirvió para que los técnicos del CTA pudieran poner énfasis en varios puntos importantes de la labor arbitral.
 
Este tipo de actividades formativas son un clásico en el Plan de Formación Continua del CTA, encaminado siempre a la mejora permanente de todos los miembros del CTA.
 
El Día del Mini de Tecnificación o los Torneos de los Clubes y entidades deportivas se han convertido en citas fijas del calendario que se aprovechan para realizar in situ actividades formativas que permitan el crecimiento y mejora de los árbitros y oficiales de mesa de la FBCV. Su trabajo para seguir progresando no se detiene ni siquiera en los meses de verano.