El Comité Técnico Arbitral de la FBCV celebra este sábado en Ondara una Jornada Técnica para árbitros del Cto. de España 1ª División y del Grupo 2 de la FEB. Los entrenadores están invitados a participar en ella.
Con esta Jornada, se inicia la programación de actividades de Formación Continua del CTA del próximo trimestre.
 
Abriendo la actividad a la asistencia de los entrenadores, se busca acercar a dos colectivos del baloncesto que tienen mucho en común a la hora de desempeñar su labor, y de esta manera pueden conocer mucho mejor el trabajo que se desarrolla dentro de cada colectivo. Esta actividad de convivencia, que ya se llevó a cabo al principio de temporada, permitirá también que los técnicos conozcan el reglamento mucho más a fondo y que observen los criterios arbitrales que se siguen en los encuentros.
 
El contenido de la Jornada será "Valoración administrativa, técnica e implicación de mejora". A las 09´30 h., el director técnico arbitral de la FBCV, Fernando Carrasco, dará inicio a la primera charla, a la que sólo asistirán los árbitros, y que tiene como objeto valorar el trabajo, las obligaciones y la imagen de los árbitros en esta primera parte de la temporada. A las 10´00 h. llegará la primera actividad común para árbitros y entrenadores. Francisco José Zafra, árbitro del Grupo 1 de la FEB, hablará sobre la aplicación y criterio FBCV en las faltas y violaciones. Posteriormente, a las 11´15 h. el técnico arbitral Juan Miguel Sila analizará la gestión de situaciones conflictivas para lograr el control de partido. Y por último, a las 12´15 h., el árbitro internacional de Liga Endesa Fernando Calatrava desarrollará la técnica de arbitraje.
 
La Jornada se celebrará en la Casa de la Cultura de Ondara, y la asistencia de los entrenadores desde la actividad de las 10´00 h. hasta la finalización de la Jornada a las 13´15 h. contará como 6 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador de la FBCV.