El Club Baloncesto Jorge Juan de Novelda celebra esta temporada su 60 aniversario, para lo que ha preparado diversos actos conmemorativos.
Desde su fundación en el año 1957, el club ha sido un referente en el baloncesto de la población de Novelda, siendo las instalaciones municipales de La Magdalena el lugar en el que cientos de jugadores han disfrutado del baloncesto.
 
A lo largo de su trayectoria, el CB Jorge Juan ha ido creciendo llegando a ser galardonado en el año 2011 con el Reconocimiento FBCV por su gran número de licencias. Actualmente hay alrededor de 180 jugadores divididos en doce equipos, 5 de los cuales son femeninos, compitiendo en las competiciones de la FBCV. Además, coincidiendo con el 60 aniversario, se ha puesto en funcionamiento una escuela en la que todos aquellos niños que no tienen la oportunidad de practicar en sus colegios o quieran perfeccionar su formación, puedan hacerlo.
 
El club ha decidido conmemorar la efeméride con una serie de actividades como la disputa de un encuentro entre jugadores veteranos pertenecientes a diversas generaciones y otras que se realizarán durante las próximas semanas.
En primer lugar, ya se ha abierto una completa exposición en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda, en la que se exhibirá lo más significativo de la historia del club de los últimos 60 años. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 1 de junio.
Por otro lado, las instalaciones de La Magdalena acogerán el día 28 de mayo un torneo con jugadores de la categoría alevín, tanto masculino como femenino, en el que participarán equipos como Fundación Lucentum, UCAM y una selección de jugadores participantes en los juegos escolares de Novelda.
Asimismo, otra de las actividades previstas es la celebración de una cena en honor de todos los participantes en la institución, aficionados, jugadores, directivos, presidentes y colaboradores, que han hecho posible, gracias a su compromiso, que todos los aficionados al baloncesto de Novelda puedan disfrutar de este deporte.