La Avenida de Maisonnave de Alicante acoge a lo largo del domingo 17 de septiembre una competición al aire libre de 3×3 destinado a los jóvenes de la provincia.
La Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de Alicante han preparado una jornada de baloncesto en plena calle para amenizar el domingo 17 de septiembre. La Avenida de Maisonnave acogerá un 3×3 múltiple abierto a todos los jóvenes jugadores de baloncesto de la provincia que servirá para calentar motores ante la nueva temporada que espera al HLA Alicante en LEB Plata con la campaña de abonos ya en marcha.
Para participar, los interesados deberán formar equipos de un máximo de cuatro integrantes. Las categorías en las que se podrá participar van desde Benjamines hasta júniors, en modalidad masculina, femenina y mixta. El precio a pagar por jugador es de 10 euros. Las inscripciones se realizan a través de la web de la Fundación Lucentum (www.fundacionlucentum.com). La fecha límite de inscripción es el 14 de septiembre a las 23:59 horas.
El baloncesto 3×3 es una variante del baloncesto tradicional que se estrenará como deporte olímpico en los JJOO de Tokio 2020. La pista de juego se reduce en dimensiones y se juega a una sola canasta. También las posesiones se ven recortadas. Los partidos tienen una duración de 10 minutos, aunque si un equipo anota 21 puntos antes de concluir el tiempo se alza con la victoria. Las canastas suman 1 punto y los triples 2.
CocaCola, McDonald´s, Ford Mundicar, Seguros Meridiano y Mecanizados XYZ colaboran en esta actividad al aire libre.