Una vez más, la Selección Femenina 3×3 dirigida por Ana Junyer fue capaz de demostrar en un campeonato internacional el gran nivel del baloncesto nacional con la conquista de un nuevo éxito. Todo ello tras remontar la derrota inaugural en el campeonato en un choque en el que la Selección de Rusia pudo llevarse la primera victoria en un igualado encuentro resuelto a favor se sus intereses (12-16). Fue, con el segundo asalto del día, cuando España sumó ante Italia la victoria necesaria para poder acceder a las eliminatorias por el título a través de un camino no exento de dificultad (14-10).

De este modo, las jugadoras nacionales tuvieron que afrontar una exigente ronda de cuartos de final examinándose ante una Selección de Hungría que planteó un intenso encuentro en el que España no bajó los brazos pese a la desventaja llegando a forzar la prórroga. Fue en el tiempo añadido cuando un gran lanzamiento exterior de Sandra Ygueravide sobre la bocina logró escribir el nombre de España en el cuadro de semifinales. Con Holanda como rival la Selección ofreció su mejor versión en un encuentro marcado por la intensidad defensiva y en el que las jugadoras de Junyer fueron capaces de asegurar la medalla con la clasificación para la final (21-17).

El gran esfuerzo realizado se notó en los primeros minutos de una final en la que la exigencia física de la Selección de Francia comenzó a marcar el desarrollo del choque permitiendo a nuestro rival que tomara la delantera en el marcador mediado el encuentro (6-2). Trató España de levantarse a través de balones interiores pero el acierto no terminaba de acompañar y las jugadoras del país vecino seguían incrementando las rentas (10-3). Con todo ello y pese a que apenas quedaba tiempo de reacción, los intentos de Aitana Cuevas y Vega Gimeno bajo los aros dieron sus frutos empatando el partido a un segundo del final, lo que llevó el partido al tiempo extra (12-12). Una vez ahí, Francia no perdonó y, con dos buenas acciones consecutivas, se adjudicó la medalla de oro otorgando a España una plata de mucho mérito.