Más de 350 jugadores/as de la generación de 2003 participaron este domingo en las Jornadas de Detección para alevines de primer año.
Los jóvenes con más talento de la Comunidad se dieron cita en un total de 8 sedes repartidas por la geografía valenciana. Los técnicos de la FBCV les prepararon una sesión de entrenamiento para conocerlos más de cerca y así poder decidir quiénes serán los que finalmente se incorporen al Programa de Tecnificación de la FBCV.
 
El Programa de Tecnificación es una iniciativa que se lleva a cabo con la colaboración de los clubes y que tiene como principal objetivo ayudar a las jóvenes promesas en su formación. Debido a que el Programa no puede trabajar con todos los niños y niñas de la Comunidad, las Jornadas de Detección son la vía para poder seleccionar a los jugadores/as que integrarán cada grupo de trabajo, entrenando periódicamente durante toda la temporada y complementando así su principal formación, que es la que llevan a cabo en sus propios clubes.

Las Jornadas de Detección se han celebrado en Alicante (C.A. Montemar), Ondara, Cocentaina, Genovés, Godella, La Cañada (Paterna), Sagunto y Burriana.

 
Y en cuanto a los participantes, se inscribieron niños y niñas procedentes de los siguientes Clubes: C.B. Lucentum, C.A. Montemar, SCD Carolinas, Adesavi, C.B.F. Akra Leuka, B.F. San Blas Alicante, C.B. El Pinós, Denia B.C., Club Baloncesto Ilicitano, C.B. Innova Mutxamel, Units pel Bàsquet Gandia, C.B. Pego, E.E.M. El Verger, Benissa, C.B. Ifach Calpe, C.B. Pedreguer, C.D. Paidós, C.D. Arnauda, C.D. Onil, C.B. Teixereta, C.B. Iris Contestano, Colegio La Salle Alcoy, C.P. Martínez Valls, Club Baloncesto Castalla, Patronato Bocairent, N.B. Xàtiva, C.B. Alginet, C.B.M. Benifaió, C.B. Benigànim, N.B. Alzira, C.B. Genovés, Bàsquet L'Ollería, C.D. Maristas Valencia, C.B. Xirivella, C.B. El Pilar, C.B. Bétera, C.B. Claret-Benimaclet, Ros Casares Valencia, C.D. Pío XII, CBC Manises, C.B. L'Horta Godella, C.B. Quart, C.B. Malilla, C.D. Calasanz, C.B. Colegio Alemán, Valencia Basket, C.B. Jovens Almàssera, Logos Basket Sedaví, Picanya Bàsquet, C.B. Escolapias, B.C. Meliana, C.B. Camp de Turia-Bétera, N.B. Torrent, Mislata B.C., Bàsquet Silla, EEM Alcàsser, C.B. Eliseo Vidal, C.B. San José, C.B. Morvedre, Colegio José Romeu, C.B.F. Puerto Sagunto, C.B. Burriana, E.B. Vila-real, C.B. Nules, C.B. Castellón, C.B. Onda, N.B.F. Castelló y Vila-real B.C.
 
Próximamente, la FBCV elaborará la lista con los jugadores/as convocados para la primera Jornada de Tecnificación, prevista para el día 1 de diciembre. Los jugadores/as convocados recibirán la comunicación a través del procedimiento habitual, es decir, a través de sus clubes, quienes podrán descargar la convocatoria en su Oficina Web previo aviso de correo electrónico.
 
Es importante destacar que el Programa de Tecnificación no es cerrado, sino que siempre está abierto a la incorporación de nuevos jugadores/as que tanto los clubes como la FBCV consideran que han podido alcanzar el nivel adecuado para unirse a los entrenamientos. El seguimiento de los técnicos de la FBCV y el constante diálogo con las entidades deportivas permite seguir invitando a participar a jugadores/as que hasta el momento no habían tenido la oportunidad.
 
Desde la Federación, queremos agradecer a todos los niños/as, a los padres y madres y a los clubes la alta participación y la colaboración mostrada durante las Jornadas de Detección.