Family Cash NB Xàtiva, El Pilar-UPV, Bàsquet Altea y Hoteles RH-CB La Vila son los cuatro equipos que han logrado clasificarse para la Fase Final de 1ª División Masculina, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en Peñíscola con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y del Bàsquet Club Peñíscola.

El Pilar-UPV y Hoteles RH-CB La Vila fueron los campeones de grupo y han cumplido con las expectativas superando los cruces de octavos y cuartos de final. Los jugadores del Pilar han vencido a Denia Bàsquet y CDM-CB Moncada, mientras que los de la Vila han derrotado a Bàsquet Morvedre y CB Jovens Almàssera. Por su parte, Family Cash NB Xàtiva y Bàsquet Altea también ha protagonizado un buen sprint final para estar en la lucha por el título. El conjunto de Xàtiva ha ganado en las eliminatorias a Bauhaus Godella y NB Torrent B, mientras que Altea ha derrotado a Picanya Bàsquet Futurpiso y Maristas Valencia.

La Fase Final se disputará en el Pabellón Municipal de Peñíscola mediante eliminatorias de semifinales y final, jugándose también el 3º y 4º puesto. Todos los encuentros se emitirán en directo a través del Canal YouTube FBCV. Los tres mejores equipos de la Fase Final conseguirán el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.

Sábado 3 de junio
17:00 h. Semifinal 1. Family Cash NB Xàtiva – El Pilar-UPV
19:00 h. Semifinal 2. Bàsquet Altea – Hoteles RH-CB La Vila

Domingo 4 de junio
10:00 h. 3º y 4º puesto
12:00 h. Final