El Campeonato de España 1ª División Femenina ha ampliado el número de equipos esta temporada y, al mismo tiempo, está creciendo la igualdad entre los participantes. Un equilibrio que puede observarse en los tres grupos que por primera vez integran la competición.

Prueba de esa igualdad es que tras las seis jornadas disputadas ya no queda ningún conjunto imbatido, lo que acrecienta esa expectación de que todo está por decidir y de que en los cuatro partidos que quedan se dirimirán las opciones de clasificar arriba para la siguiente fase.

Debido a las restricciones establecidas estas últimas semanas en la Región de Murcia, el Grupo C es el que más afectado se ha visto por el aplazamiento de partidos, con lo que habrá que esperar a que se recuperen estos encuentros para analizar mejor la situación de cada participante en este grupo, pero esta primera jornada de la segunda vuelta sí ha servido para terminar con la imbatibilidad del CB Ilicitano-Serramovil, que marcha por ahora en cabeza empatado con Adesavi.

En los otros dos grupos sí se ha podido competir con relativa normalidad y precisamente esta jornada ha dejado resultados que valen su peso en oro en esta recta final de la Fase Niveles. Así, en el Grupo B, Hotel Maya FLBA derrotó por la mínima a CB Terralfàs y le empata en el primer puesto, aunque las jugadoras alfasinas tienen el basket average a favor y por tanto de ellas dependerá mantenerse en cabeza. Pero el equipo de la Fundación Lucentum estará atento a un posible tropiezo y también anda a la zaga CB Rolser Pedreguer Blanc, con sólo una derrota más.

También en el Grupo A ha habido derrota del líder esta semana. Valencia Basket B se ha visto superado por un Facsa Vila real BC que podría meterse de lleno en la pelea por la primera plaza si gana los partidos que aún tiene pendientes de disputar, lo mismo que El Cortijo Andaluz Puerto Sagunto. Picken Claret B, que ahora mismo ocupa la segunda plaza, también podría tener opciones si logra romper la racha negativa de las últimas jornadas.

Cuatro jornadas de liga y varios encuentros aplazados que romperán en un sentido o en otro el equilibrio de una competición que esta temporada estrena el mayor número de participantes.