El Nou Bàsquet Paterna se suma al proyecto Alley Oop, una iniciativa de la Fundación Gasol en la que toman parte otros 14 clubes del resto de España y cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludables en entidades deportivas de baloncesto, con niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 16 años.

En el caso del Nou Bàsquet Paterna, van a participar en el proyecto los jugadores de los equipos Prebenjamín, Benjamín Rojo, Benjamín Negro, Alevín Rojo e Infantil Rojo. Serán un total de 72 niños, niñas y adolescentes y sus respectivos entrenadores.

A través de una guía de ejercicios técnicos y tácticos aplicados al baloncesto, los entrenadores motivarán a los chavales con mensajes claves de salud como la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el sueño. De esta manera se pretende incidir en los hábitos de vida saludables de los jugadores y jugadoras y familias del Nou Bàsquet Paterna.

La implementación de las actividades se está llevando a cabo en los entrenamientos de cada equipo durante los meses de abril, mayo y junio de 2021. A la finalización del proyecto, se realizará un cuestionario a los jugadores participantes y a sus familias para  conocer el impacto del proyecto sobre sus hábitos de vida saludables.

Con la incorporación del proyecto Alley Oop en el Nou Bàsquet Paterna, el club pretende dar un paso más para convertirse en un referente como club promotor de la salud, utilizando la práctica del baloncesto como herramienta que mejora la calidad de vida de las personas y les ofrece, mientras practican su deporte favorito, habilidades y competencias para la vida.

El Nou Bàsquet Paterna se une así al Logos Basket Sedaví en este proyecto, siendo los dos únicos clubes participantes de la Comunitat Valenciana.