Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la temporada 2018/2019.

PC Locura Godella B, CB Torrevieja, Valencia Basket, Bàsquet Comenius, CB Grao, Seguros Meridiano FLBA B, Picken La Cuina Claret y Clivus Bàsquet se han proclamado campeones de IR Zonal en las finales celebradas en Sax y Enguera, un evento organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) dentro de los XXXVII Jocs Esportius.

El Polideportivo Municipal de Sax ha sido el escenario de todas las Finales en IR 1ª Zonal, mientras que el Pabellón Jaime Alegre de Enguera ha sido la sede de 2ª Zonal. Hasta ambas instalaciones se han acercado los aficionados de todos los equipos participantes. También el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha asistido a los encuentros que deciden los campeones, al igual que miembros de la Corporación Municipal, como es el caso del concejal de Deportes de Sax, Màxim Gil. Asimismo, no podían faltar los presidentes de los clubes locales, Jose Rico (CB Sax) y Carlos Pozo (Enguera Basket).

Galería de fotos
Estadísticas

Las Finales IR Zonal han comenzado por la categoría Infantil. En Infantil Masculino los triunfos han sido para PC Locura Godella B en 1ª Zonal y CB Torrevieja en 2ª Zonal. El conjunto de Godella se ha mostrado superior desde el principio al CB Benidorm, llevándose la victoria por 58-43 pese al estirón final de los alicantinos. CB Torrevieja, por su parte, salió también lanzado hacia la victoria, y cuando todo hacía indicar que sentenciaría el encuentro antes del descanso, llegó la reacción de los jugadores del Bàsquet Cullera, que con un parcial de 16-3 en el cuarto periodo volvieron a meterse en partido, dando paso a un apretado final que se resolvió en favor de Torrevieja por 55-62.

En Infantil Femenino el título de campeón se lo han llevado Valencia Basket en 1ª Zonal y Bàsquet Comeniusen 2ª Zonal. El equipo colegial salió en tromba al partido y CD Paidos Denia apenas pudo oponer resistencia ante el juego desplegado por el rival, cerrándose marcador en 53-12. Mucho más igualada la final de Sax, con dos equipos muy parejos que entraban empatados a los dos últimos periodos, en los que tanto Valencia como CB Teixereta sufrieron los nervios típicos de un final apretado que culminó en 45-42.

En Cadete Masculino, la victoria en 1ª Zonal ha sido para Seguros Meridiano FLBA B, que se ha mostrado más acertado en el lanzamiento exterior y en el último periodo ha sentenciado el triunfo por 50-69 ante Escuelas Pías. CB Grao ha hecho valer su buen inicio en 2ª Zonal (52-38), confirmando su superioridad con un excelente parcial en el tercer periodo y dejando así sin efecto el empuje de UPB Gandia en la recta final.

Y en Cadete Femenino los triunfadores han sido Picken La Cuina Claret y Clivus Bàsquet. Las jugadoras de Crevillent han ganado a Muro (61-81) después de ponerse por delante en la recta final del partido, mientras que Picken La Cuina Claret también ha completado un buen sprint ante CB Terralfàs B para meterse la victoria en el bolsillo por 50-41.

Los encuentros han podido seguirse con estadísticas en vivo de NBN23 a través del siguente enlace, aunque una incidencia técnica del programa estadístico ha evitado que se pueda visualizar el primer partido disputado en Sax.

Mejor Jugador Infantil Masculino 1ª Zonal: Diego Gimeno (PC Locura Godella B)
Mejor Jugador Infantil Masculino 2ª Zonal: Anton Churikov (CB Torrevieja)
Mejor Jugadora Infantil Femenino 1ª Zonal: Eva Monros (Valencia Basket)
Mejor Jugadora Infantil Femenino 2ª Zonal: Michele Alarcón (Bàsquet Comenius)
Mejor Jugador Cadete Masculino 1ª Zonal: Víctor Gálvez (Seguros Meridiano FLBA B)
Mejor Jugador Cadete Masculino 2ª Zonal: Jaime Bayo (CB Grao)
Mejor Jugadora Cadete Femenino 1ª Zonal: Ainara Guardiola (Picken La Cuina Claret)
Mejor Jugadora Cadete Femenino 2ª Zonal: Zaira Espinosa y Arantxa Valero (Clivus Bàsquet)

Resultados y estadísticas:

Polideportivo Municipal de Sax
10:30 h. Infantil Masculino IR 1ª Zonal: PC Locura Godella B 58 – 43 CB Benidorm
12:30 h. Infantil Femenino IR 1ª Zonal: Valencia Basket 45 – 42 CB Teixereta (estadística)
17:00 h. Cadete Masculino IR 1ª Zonal: Escuelas Pías 50 – 69 Seguros Meridiano FLBA B (estadística)
19:00 h. Cadete Femenino IR 1ª Zonal: Picken La Cuina Claret 50 – 41 CB Terralfàs B (estadística)

Pabellón Jaime Alegre de Enguera
10:30 h. Infantil Masculino IR 2ª Zonal: Bàsquet Cullera 55 – 62 CB Torrevieja (estadística)
12:30 h. Infantil Femenino IR 2ª Zonal: Bàsquet Comenius 53 – 12 CD Paidos Denia (estadística)
17:00 h. Cadete Masculino IR 2ª Zonal: CB Grao 52 – 38 UPB Gandia B (estadística)
19:00 h. Cadete Femenino IR 2ª Zonal: Muro 61 – 81 Clivus Bàsquet (estadística)