El Campeonato 1ª División Femenina ya sabe quiénes serán los seis equipos que pelearán por entrar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2.
Jovens l'Eliana y Valencia BC Calvestra han sido los dos últimos equipos en obtener el billete al Campeonato 1ª División Femenina. A falta de una jornada y pese a la presión de un Picken Claret "B" que fue capaz de derrotar al líder, ni las chicas de l'Eliana ni las del Valencia fallaron y se aseguran la clasificación. Estos dos equipos acompañarán al NBF Castelló a la Fase Campeonatos.
 
En el Grupo B ya hace semanas que se conocen los tres mejores equipos del grupo. Hotel Maya Fundación Lucentum-Akra, UCAM Jairis Alcantarilla y UA-BF San Blas Alicante hace tiempo que abrieron una brecha importante respecto a los otros tres rivales, por lo que la última jornada sólo decidirá el orden en el que clasifican.
 
También muchas cosas decididas para el Campeonato Autonómico, al que clasifican el resto de equipos de 1ª DF, los dos mejores de cada grupo de Autonómico y el mejor tercero. La atención en la última jornada estará puesta en el Grupo E, en el que CB Rolser Pedreguer y NB Alzira pugnan por hacerse con la segunda plaza.