Partits en directe Canal YouTube FBCV
Galeria d'imatges
Estadístiques

Les Finals IR Zonal ja tenen a tots els seus campions. CB Genovés Gsport, Bàsquet Comenius, CB L'Horta Godella B, CB Elda i TAU Ceràmica Morella Els Ports són els triomfadors en categoria Infantil después de les finals que s'han celebrat durant tot el cap de setmana en el Complex Esportiu Municipal de Calp amb l'assistència de l'alcaldessa de Calp, Ana Sala; la regidora d'Esports, Ana Perles; i el president de la FBCV, Salvador Fabregat.

En categoria Cadet, han alçat el trofeu de campions CB Pedreguer, EMBA 06, Picken Claret, NBF Castelló i Vila real BC en les diferents finals que s'han disputat en les instal·lacions esportives del Club Atlètic Montemar d'Alacant. El responsable de la seua secció esportiva de Bàsquet, Juan Antonio Montesinos, ha sigut present en el lliurament de trofeus als equips al costat del delegat de la FBCV a Alacant, Juan Miguel Sila.

Cadete Femenino 1ª Zonalestadística
Vila real BC 67 – 47 Denia Bàsquet 06
MVP: Lucía Villalba (Vila real BC)
Tras los intercambios de canastas en los compases iniciales, Vila real BC apretó el acelerador y fue capaz de irse al descanso con una ventaja en torno a los 20 puntos, una diferencia importante que supo mantener e incluso incrementar durante la segunda mitad para levantar el máximo trofeo femenino en las categorías IR Zonal.

Infantil Femenino 1ª Zonalestadística
TAU Cerámica Morella Els Ports 54 – 53 CB Oliva Persidecor
MVP: Paula Escrivá (CB Oliva Persidecor)
Encuentro de los que hacen afición el que han ofrecido TAU Cerámica Morella y CB Oliva Persicor. Los numerosos intentos de las jugadoras de Oliva por marcharse en el marcador eran contrarrestados siempre por el esfuerzo y la lucha de las morellanas, que sin embargo sí empezaron a ceder terreno al filo del descanso. A partir de ese momento, Morella se empleó a fondo en la remontada y poco a poco empezó a cobrar forma, el sueño se volvió realidad y terminó imponiéndose por la mínima con una canasta en los últimos segundos.

Cadete Femenino 2ª Zonal – estadística
NBF Castelló 60 – 20 CB Cullera
MVP: Carmen Hernández (NBF Castelló)
Con un parcial de inicio de 22-0, NBF Castelló se hizo rápidamente el dueño del partido y neutralizó con el paso de los minutos el intento de remontada de las jugadoras de Cullera, que despertaron en el segundo cuarto pero ya con el peso de ese mal comienzo que lastraría todas sus oportunidades.

Infantil Femení 2ª Zonal – estadística
CB Gil Comes Vinaròs 56 – 62 CB Elda
MVP: Anna Plomer (CB Gil Comes Vinaròs)
CB Elda es va posar per davant des del començament, però no va ser fins a la segona meitat quan va aconseguir obrir les primeres diferències importants en el marcador. No obstant això, si en el 5é període les d'Elda s'havien fet amb un parcial de 4-12 per a intentar trencar el partit, les jugadores de Vinaròs van respondre a continuació amb el seu propi parcial de 14-4, amb la qual cosa l'encontre va seguir completament obert fins a un final molt igualat en el que qualsevol va poder guanyar.

Cadete Masculino 1ª Zonalestadística
Picken Claret 57 – 51 Valencia Basket Mujols
MVP: Sergio Torres (Valencia Basket Mujols)
El inicio marcó el devenir del encuentro. Al Valencia Basket le costó mucho más entrar en juego, y cuando lo hizo, Picken Claret ya se había hecho con la ventaja suficiente para comandar el choque, una diferencia que supo conservar durante el tiempo restante para alzarse con el título en Cadete 1ª Zonal.

Cadete Masculino 2ª Zonalestadística
RSM CB Algemesí 51 – 72 EMBA 06
MVP: Miguel Ángel Hervás (EMBA 06)
EMBA 06 ha resultado vencedor en esta final en la que se puso por delante desde el inicio. Ese buen comienzo fue refrendado con otro mejor parcial en el segundo cuarto, y de esta manera pudo afrontar con mucha más tranquilidad la segunda mitad, que es la que terminaría por confirmar que el título de campeón en Cadete 2ª Zonal viaja esta temporada a L’Alcúdia.

Infantil Masculino 1ª Zonalestadística
Picken Claret 46 – 64 CB L’Horta Godella B
MVP: Leo Vilariño (Picken Claret)
CB L’Horta Godella B tuvo que emplearse a fondo para superar a un Picken Claret que se convirtió en un verdadero rival a batir durante el transcurso del encuentro. Y es que a los jugadores de Godella les costó mucho aguantar la ventaja conseguida en el inicio del partido, pero su respuesta ante los intentos del contrario fue igualmente notable y de esta forma, fuertes hasta el minuto final, se erigen en los grandes triunfadores de la temporada en Infantil 1ª Zonal.

Cadete Masculino 3ª Zonalestadística
Sanus Psicología Uixó Bàsquet 51 – 71 CB Pedreguer
MVP: Jordi Mengual (CB Pedreguer)
Trabajada victoria del CB Pedreguer en esta final de Cadete Masculino 3ª Zonal ante un rival que nunca se rindió pero que tuvo enfrente a un equipo fuerte tanto en ataque como en defensa y dispuesto a no dejar escapar la importante renta con la que se llegó al descanso.

Infantil Masculino 2ª Zonalestadística
Bàsquet Comenius 43 – 39 CB Catral
MVP: Gonzalo Martínez (Bàsquet Comenius)
Después de una primera mitad enormemente igualada y marcada por la baja anotación de ambos equipos, CB Catral puso una marcha más al partido y con un parcial de 3-11 en el quinto periodo, obtuvo una importante ventaja para cómo se había desarrollado el encuentro hasta ese momento. Así que inicialmente parecía que iba a ser una ventaja decisiva, pero el conjunto de Catral, muy cargado de faltas personales, acabó sufriendo mucho en la recta final, Bàsquet Comenius consumó la remontada y acabó llevándose la victoria en la prórroga.

Infantil Masculino 3ª Zonal – estadística
CB Genovés Gsport 78 – 37 EDM Orihuela
MVP: Sergio Viñals (CB Genovés Gsport)
El primer periodo ya fue claramente para los jugadores de Genovés, pero EDM Orihuela afrontó mucho mejor el segundo cuarto y frenó la escapada del rival. Sin embargo, el tercer periodo volvió a tener un claro color rojo y ya marcó un punto de inflexión, decantándose definitivamente el encuentro para coronar al primer triunfador de las Finales IR Zonal 2021-2022.