Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos

CB San Blas Alicante i CB Quart-Manises se enfrentarán en la gran final de la Copa Júnior Femení Preferent tras superar en semifinales a Picken Claret y CDSC Godella, respectivamente.

El Complex Poliesportiu Quart de Poblet albergará este domingo a partir de las 11:00 h. el partido por el título cuyo ganador tendrá premio doble, puesto que además de proclamarse campeón de la Copa, se asegurará el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.

CB San Blas Alicante fue el primero en asegurarse el pase a la final con su victoria ante Picken Claret (48-59). Empezó falto de ritmo ese primer emparejamiento de semifinales. Tanto CB San Blas como Picken Claret tanteaban el terreno pero ninguno se decidía a dar un paso más allá. Y así se llegó al final del primer cuarto, con empate a 13 y con la sensación de que el partido aún estaba por comenzar. Y empezó realmente en el segundo periodo. Ahí sí que ambos equipos subieron su intensidad y el choque pasó a otro nivel de tensión. En esa nueva dinámica fue el conjunto alicantino el que salió beneficiado, marchándose progresivamente en el marcador y clasificándose para el partido que decide el campeón de esta edición.

En la segunda semifinal, triunfo para CB Quart-Manises en un encuentro muy igualado ante CDSC Godella (51-62). Las anfitrionas se hicieron desde el principio con las riendas del partido, pero el Sagrado Corazón de Godella siempre siguió su estela y en unos buenos minutos al filo del descanso logró llevar el empate al marcador. Esa igualdad se mantuvo tras la reanudación, con el equipo local volviendo a intentar abrir distancias pero con un rival que seguía fácilmente el ritmo. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el final, el equipo dirigido por Ángel Robledo encadenó varias acciones consecutivas para superar los 10 puntos de ventaja, una diferencia que a esas alturas del choque iba a ser definitiva.

Dissabte 4 de desembre – Quarts de Final
A – 10:30 h. CB San Blas Azul 4673 Picken Claret (estadística)
B – 12:30 h. CB Terralfàs B 44107 CB San Blas Alicante (estadística)
C – 18:00 h. Flor de Lis CB Algemesí 3985 CDSC Godella (estadística)
D – 20:00 h. CB Quart-Manises 6255 F&H Fitness Vila-real BC (estadística)

Diumenge 5 de desembre – Semifinals
17:00 h. Picken Claret 4859 CB San Blas Alicante (estadística)
19:00 h. CDSC Godella 5162 CB Quart-Manises (estadística)

Lunes 6 de de diciembre – Final
11:00 h. CB San Blas Alicante – CB Quart-Manises